Unir Mp3 con WinRAR

winrar_logo.PNG Nuestro amigo ByStAnDer nos comenta en el foro sobre un interesante uso que se le puede dar al potente compresor de archivos WinRAR. Se trata de la opción de unir varios archivos de audio en uno solo, en tan solo 2 pasos y la fuente original del truco la encontramos en Crystalab.

Antes de comenzar verifica que el programa esté en tu ordenador. Es muy probable que ya lo tengas instalado, pero, de no ser asi, puedes descargarlo desde su sitio oficial en español. Una vez verificado esto, pasaremos directamente a la acción.

Primero, vé a la carpeta donde estan los mp3 que quieras unir, selecciónalos, haz click con el botón derecho sobre ellos y pulsa la opción “Añadir al archivo…“:

winrar_mp3_01.JPG
(click para ampliar)

Luego, en el dialogo de configuración, cambia la extensión de “.rar” a “.mp3“, y el método de compresión, de “normal” a “no comprimir“. Debería verse asi:

winrar_mp3_02.JPG

Para finalizar, pulsa “Aceptar“. Luego de que termine de procesar la operación, tendrás todos los archivos mp3 en uno solo.

EDITADO: En los comentarios, tanto aka como guerra nos sugieren otra forma más eficiente de unir mp3 a través del comando “copy” que se puede a través del intérprete de comandos (Inicio/Ejecutar/CMD)

19 comentarios sobre “Unir Mp3 con WinRAR”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pero mete mierda.

    Es decir, si tú tienes 2 archivos mp3 y los unes así, Winrar mete cabeceras en el archivo, así como para identificar dónde empieza el nuevo archivo.

    Vale, el programa de audio ni se cosca, evita las 2-3 líneas de texto y pasa a reproducir el mp3, pero no es un mp3 sano. No tienes más que hacer la prueba con 2 mp3 pequeños (lo que acabo de hacer yo ahora).

    Por contra, será más largo, pero si usas el comando “copy /b archivox.mp3 + archivoy.mp3 archivoz.mp3”, esto te crea un archivo, archivoz.mp3, limpio y usable.

    ¿Más largo?, sí, pero no nos cargamos la historia creando mp3 falsos.

  3. en realidad lo que estás intentando hacer es concatenar archivos mp3 uno tras otro, con el windos, o el DOS a pelo se puede hacer de esta manera:
    copy archivo1.mp3 + archivo2.mp3 + archivo3.mp3 archivo-destino.mp3

    y listo!!! sin pagar ninguna licencia extra ni hacer cosas raras.. aunque supongo que habrá que tener cuidado de que los archivos de audio tengan el mismo bitrate y demás para que el reproductor no se haga un lio…

  4. holaa gracias por el truco, y me he dado cuenta que una vez que los uno los mp3, quiero volverlo a descomprimir si funciona, y se vuelven a separar, asi que desde ahora cuando encuentre un mp3 tipo mix tendre q pasarle el winrar para saber si lo han comprimido.
    salu2.

  5. Excelente aporte!!!!…..busque y busqué hasta encontrarlo….suupeeer facil, claro que nunca faltan los que desmerecen el trabajo, pero filo, se que a muchos como a mi nos servirá N!!!….Gracias!!!

  6. E usado esto una vez y me funciono, pero ahora intento unir archivos y me sale error de que WMP no puede reproducir tal archivo, a que se debe esto?

  7. Acabo de unir dos archivos, pero solo reproduce la 1er parte, después se corta y no reproduce lo demás. ¿A qué se debe esto y cómo lo soluciono?

  8. Felicidades por el aporte. Me ha servido de mucho, ya no hace falta que meta otro programa en la PC. Un saludo y gracias

Los comentarios están cerrados.