Ripear DVD RTAV (DVD RW)

ScreenShot005.jpgEl último vídeo de David Bravo lo intenté ripear desde un DVD Regrabable usando Auto GK, uno de los programas de ripeo más “para torpes” del mercado que ya me saca el AVI con el tamaño y compresión que quiero. Pero cuál sería mi sorpresa al ver que no lo reconocía. Buscando en Google me encontré con que mucha gente tenía ese mismo problema, se encontraban con una carpeta DVD RATV en sus DVD que no eran capaces de pasar a su ordenador y la gente les aconsejaba sin mucho éxito que usaran programas como DVD Decrypter y similares.

Pues la solución, rastrera, rápida y cutre pero solución al fin y al cabo es sencillamente copiar el archivo .VRO que encuentres en esa carpeta a tu ordenador. Ese archivo ya lo podrás abrir desde la mayoría de los reproductores de vídeo y si no es así, simplemente cambia la extensión a .MPG.

En caso de que lo quieras en .AVI puedes abrir el archivo .VRO desde VirtualDubMod y guardarlo como AVI una vez que hayas puesta la compresión que más te guste.

Es curioso como nos complicamos a veces la vida cuando, a veces, lo más sencillo es lo más eficiente.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo