Cómo aumentar o reducir el scroll del ratón en Windows

super_raton3.jpgPor “hacer scroll con la rueda del ratón” entendemos movernos con ella hacia arriba y hacia abajo de un documento. Hace ya un tiempo hablamos de una extensión para el navegador Firefox llamada Scroll Wheel que permitía modificar este aspecto y acelerar o reducir la velocidad de scroll. Os parecerá la mayor chorrada del mundo pero se encuentra entre mis extensiones indispensables y creedme si os digo que es lo que más echo en falta cuando uso otro navegador.

Como no todo el mundo usa Firefox y también podemos estar interesado en que este scroll se más rápido siempre, en el registro de Windows podemos cambiar su valor. Si no quieres editar el registro, al final del post ponemos una forma más sencilla de hacerlo.
Para ello vamos a Inicio/Ejecutar y escribimos regedit.

Antes de tocar nada vamos a hacer una copia del registro en el menú superior Archivo/Exportar. Guárdala en algún sitio a mano por si tienes algún problema volver a importarla desde el mismo menú.

Hecha la copia de seguridad vamos a HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop y allí buscamos WheelScrollLines sobre el que hacemos doble click:

ScreenShot034.jpg

(click para ampliar)

Su valor por defecto es 3. Podemos aumentarlo en un primer momento a algo exagerado para ver la diferencia, por ejemplo a 25, aceptar y reiniciar el ordenador.

ScreenShot035.jpg

Para apreciar los cambios busca alguna página web que tenga mucho scroll o algún documento de Word muy extenso. Luego ya la puedes ajustar a un valor como 6 o 7 que te permitirá no dejarte la huella dactilar en el ratón.

EDITADO: Nos avisan en los comentarios legalizenla y WoLfWOoD que esta misma operación se puede realizar desde Inicio/Panel de Contro/Mouse. Allí en la pestaña Rueda, podemos seleccionar el número de líneas que saltaremos a golpe de rueda:

ScreenShot036.jpg

(click para ampliar)

Dejamos de todos modos la explicación anterior por si a alguien no le aparece esa opción.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “Cómo aumentar o reducir el scroll del ratón en Windows”

  1. Es mucho más fácil ir a Panel de control > Mouse > Rueda, Y ahí le ponés lo que querés, y no hace falta reiniciar la PC

  2. legalinzela, eso supongo que lo tendrás en vista, porque en mi XP sp2 no existe la opcion rueda en mouse???

  3. Este es uno de los post por lo que me alegra tener abiertos los comentarios. Gracias, no tenía ni idea de que se podía hacer desde el panel de control.

Los comentarios están cerrados.