Blogs de historia en la Blogosfera de Historia

ScreenShot037.jpgCada vez son más habituales los portales de blogs basados en Feevy, que no es otra cosa que un servicio donde vas añadiendo direcciones de blogs y luego, sin necesidad de tener ningún conocimiento de programación, obtienes de forma sencilla un código que al insertarlo en tu página web muestra un extracto de los últimos post publicados en esos blogs que has recopilado.

El servicio es tan fácil de usar y está teniendo tanto éxito que ha superado su idea iniciar que era ofrecerse como una alternativa al blogroll estático de toda la vida y ahora ya hay portales que se basan completamente en feevy como este que me gustaría recomendaros hoy:

La apariencia como veis en sencillísima: tres columnas con blogs dedicados por completo a la historia, algunas más personales y otros en inglés. Cada vez que se actualice uno de esos blogs la portada de la Blogosfera de Historia cambiará y al ser bastantes lo más probable es que cada día que entres descubras algo nuevo.

Otros portales populares hechos con Feevy son UPM Bloguers (bloguers de la Politécnica de Madrid), el blogroll de Pisito en Madrid o el de Loretahur.

Si la idea te gusta y quieres montar tu propio portal en Feevy, sus creadores te lo ponen fácil:

Con un poquito de trabajo por tu parte lo más probable es que pongas en funcionamiento un servicio mucho más interesante (o al menos complementario) para tus visitas, que un listado de enlaces estáticos.

,

5 Respuestas a Blogs de historia en la Blogosfera de Historia

  1. Lordvader enero 18, 2008 en 7:18 pm #

    Interesante y la historia me encanta, así que a leer un poco.

  2. angeek enero 18, 2008 en 8:03 pm #

    Además, es libre!

  3. David de Ugarte enero 19, 2008 en 1:31 am #

    Gracias por el post!
    Además está la opción de utilizar las tags para hacerlo interactivo con un poquito de php. La plantilla está también disponible en:

    http://bitacora.feevy.com/portales-interactivos

    El resultado es algo como

    http://novamosasermenos.org/portal-feevy.php
    o http://deugarte.com/portal-feevy.php

    (Y trabajándose un poquito la hoja de estilos debe de quedar estupendo :-D )

  4. David de Ugarte enero 19, 2008 en 1:34 am #

    Anda! Me acabo de dar cuenta de que el de Lorethaur y el de David Alayón son interactivos y tienen hecho unos estilos bien chulos! Perdón! Pues eso, que la plantilla para hacerlos así, con buscador, se puede bajar de

    http://www.deugarte.com/gomi/portal-feevy-tagsphp.zip

  5. Joe octubre 17, 2008 en 1:26 pm #

    Muy interesante

nike air max 90