Windows Vista como tú quieras

Vista4Expert es un pequeño programa gratuito que nos va a permitir tunear ciertos aspectos de Vista que repatean a mucha gente, entre los que me incluyo. Antes de nada avisar que, como su nombre indica, no es un programa para todo tipo de usuarios. Hay que saber que vamos a deshabilitar ciertas opciones de seguridad de Vista, muy molestas, pero que a mucha gente le puede venir bien tenerlas habilitadas.

Una vez descargado y descomprimido donde queramos solo tendremos que ejecutarlo, no hace falta instalarlo. Se nos mostrara una pantalla como esta:

Vista4Experts.png

En la columna de la izquierda veremos las acciones que podremos realizar y en la columna de la derecha podremos elegir si llevarlas a cabo, deshabilitarlas o no hacer nada. Simplemente tendremos que ir haciendo doble clic en la columna de la derecha para ir cambiando la acción a realizar. Una vez que hayamos elegido lo que queramos modificar solo tendremos que dar al botón Perfom Actions y listo. Si hubiese algún error en alguna opción esta se nos resaltara en color rojo.

Entre las cosas que podremos modificar o deshabilitar están:

  • El Centro de Seguridad y sus alertas, especialmente pesadas cuando no detecta antivirus.
  • Podemos hacer que tanto en el Internet Explorer como en el Windows Explorer muestre la barra de menu.
  • Elegir cuando descargar e instalar las actualizaciones de Windows y no dejar a este que las instale cuando quiera, reiniciando en ocasiones el ordenador sin que le demos permiso explicito.

Hay otro puñado mas que podéis ir descubriendo vosotros. En resumen, todas (o casi todas) las acciones no requieren este programa para llevarlas a cabo, simplemente facilita la labor,así que si por tus manos pasan muchos equipos te puede venir bien para ahorrar unos minutitos en la configuración del sistema y dejarle a gusto del cliente o usuario final.

2 comentarios sobre “Windows Vista como tú quieras”

Los comentarios están cerrados.