El aconsejador, el programa que deberían tener todas las tiendas

ScreenShot001.jpgVivimos unos años donde los principiantes informáticos e incluso aquellos que ya tienen algo idea, a la hora de comprar un ordenador sólo miran el precio. Quizás por miedo a que Mediamarkt los llame tontos pero en mi opinión es probablemente al revés. Si sólo miras el precio de un ordenador tu compra tiene todas las papeletas para ser un fracaso.

Programas que usas a diario resulta que no son compatibles, quieres jugar a un videojuego pero no tira bien y el ordenador tiene un montón de cosas que el vendedor te dijo que eran la leche y que no sabes para qué valen o que probablemente no uses nunca.

Te valdría 550 € ¿pero cuánto te has gastado en el servicio técnico desde que lo compraste? Por lo que leemos habitualmente en el blog de nuestro amigo y colaborador el Tendero Digital, la respuesta a esta última pregunta es mucho dinero. El Tendero tienen una pequeña tienda de informática y raro es el día en que no aparece alguien que ha comprado el ordenador en una gran superficie para resolver problemas que no esperaba tener.

Por esto, por dar una atención personalizada al cliente y ofrecerle el ordenador que más se ajuste a sus necesidades, el Tendero ha creado el aconsejador:

Probablemente no sepas para qué demonios sirve la memoria RAM o cuál es el último modelo de tarjeta gráfica que ha salido al mercado. Pero lo que sí sabes es cuánto tiempo dedicas a jugar, a navegar por internet, a trabajar, etc… A eso es a lo que tienes que responder en el aconsejador como se ve en esta imagen:

ScreenShot023.jpg

(click para ampliar)

¿Alguna vez has visto en los folletos de las grandes superficies si el ordenador hace ruido o no? ¿Como reaccionará si se va la luz? Estos aspectos son importantes sobretodo si tienes datos que no quieres perder, y por lo tanto también tienen su hueco en el aconsejador:

ScreenShot024.jpg

(click para ampliar)

Como hemos dicho uno de los problemas más habituales es que tal o cual programa no sea compatible con el PC que acabas de comprar. ¿Por qué no adelantarte a esto mencionando, por ejemplo, los juegos que vas a usar?

ScreenShot025.jpg

(click para ampliar)

Por supuesto todo es limitado en esta vida así que no te olvides de poner en Información Económica el tope de dinero que estás dispuesto a gastar.

Una vez rellenados los campos que consideres necesarios pulsa Aceptar y Enviar y en un plazo relativamente corto de tiempo recibirás en tu correo un presupuesto de un ordenador hecho completamente para tí.

La tienda del Tendero está en Alicante pero hace envíos a domicilio y ya que se ha molestado en hacer este pedazo de programa para optimizar la compra de sus clientes y enviarles un presupuesto sin compromiso considera la opción de comprárselo a él. A mí alguien que se preocupa así por sus clientes la verdad es que me inspira más confianza que muchos dependientes vestidos de rojo :-P

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “El aconsejador, el programa que deberían tener todas las tiendas”

  1. Así luchan las tiendas pequeñas contra las grandes superficies, con una aplicación imaginativa y dando servicio. Cuando todo se reduce al precio mal vamos (al menos en el largo plazo).

Los comentarios están cerrados.