A través del espejo

/disculpad las molestias si os sale repetida esta entrada en el RSS, hemos tenido algunos problemas con el servidor estos últimos días/

El otro día casi me da un pasmo cuando veo esto en Google Reader:

screenshot069-300x56.jpg

¿1184 suscriptores después de 4 meses sin poner una sóla línea? Eso es confianza, vale que habrá 500 que dejarían de usar Google Reader o que se olvidaron de borrarnos pero para los otros 500 aquí va este premio.

Dije que el anterior era el penúltimo post y no pensaba faltar a mi palabra. Sinceramente no lo escribí antes porque me superaba la cantidad de cosas que quería decir. De hecho los dos primeros meses he estado casi totalmente offline: dejé de leer feeds, abandoné Twitter, algún blog personal que tenía por ahí y reduje el uso del ordenador considerablemente.

Antes de nada: GRACIAS. Los comentarios del post de despedida son sinceramente de lo más emocionante que he leído en mi vida, y no sólo los de nuestros amigos o gente conocida sino los de principiantes informáticos anónimos que llevaban tiempo siguiéndonos en silencio. Cerramos a propósito los comentarios en el número 100 así como el resto de los del blog pero el resto que enviásteis por e-mail vuestro agradecimiento o incluso lo reseñásteis en vuestro blog gracias de verdad y siento si no pude responder  alguno pero juro que los leí todos con detenimiento y emoción. Ni qué decir tiene que la cuenta de faqoff@gmail.com la reviso a diario para cualquier cosa que necesitéis. hellgirl como ya comenté tiene abierta la cuenta hellplex@gmail.com por si os queréis poner en contacto directamente con ella.

Por si hace tiempo que no pasáis por aquí, voy a contaros una serie de cambios sutiles que hemos hecho en la página para que ésta se mantenga “criogenizada” por si un día decidimos despertarla. Porque al día de hoy, hay muchas, muchas probabilidades de que a partir de septiembre haya más blogoff y mucho mucho más faqoff.

El cambio más importante se ha realizado en la portada de la web que ya no muestra los últimos post sino una breve descripción del blog y de su situación actual. Como podréis observar en la parte de abajo aparece un gran Feevy en el que se muestran los últimos 20 blogs actualizados de una selección de 50 bitácoras que para nosotros por diversos motivos han sido fundamentales en estos dos años de vida. Podéis ver el listado completo de esta selección en Blogs recomendados. Si alguien se siente ofendido por no aparecer no significa que no hayamos pensado en él, lógicamente hay muchísimos más blogs que hemos conocido y que seguimos leyendo con mucho que aportar pero quería hacer una selección variada y que no pasara de esa cifra. Como el Feevy se actualiza de forma automática si entráis cada día en la portada de Blogoff encontraréis seguramente buenos post que leer. Ignoro en qué posición estarán en los ránkings pero para mí son los mejores porque sin ellos no habríamos sacado el 50% de nuestras entradas.

También le hemos dado mucho más protagonismo a nuestra cuenta de del.icio.us en la que iré agregando enlaces semanales que por razones también muy diversas me parecen interesantes. Ahora he vuelto a leer bastantes feeds por lo que sí puedo garantizar actualizaciones frecuentes de esa cuenta que podéis seguir por RSS. Me falta ordenar un poco las etiquetas que hay allí para que sea más operativa pero creo que a algunos os será de interés ya que muchas de las cosas que postearíamos de estar en activo las guardaremos allí.

Por último nuestro archivo sigue disponible con un listado de los 25 post más populares y hemos añadida la ya mítica opción de “post aleatorio” en el menú superior para los que quieran descubrir cosas antiguas del blog. Además el buscador se ha mejorado considerablemente y aunque tarde algo en cargar da unos resultados mucho mejores que el clásico de WordPress.

Con todo esto sólo queremos que este blog os siga siendo de utilidad y que como siempre os sintáis bienvenidos y cuidados.

Tengo un mono de escribir impresionante pero como pasaba en “Esto no es otra estúpida película americana“: sé que aún no es el momento. Hasta entonces pasaros de vez en cuando a hacernos una visita ; )

En otro orden de cosas, mañana se celebra en Gijón el primer evento de BlogAsturias.com en el que participarán ilustres bloggers asturianos como Guillermo Carvajal, Miguel Artime o Miguel Orense y algunos invitados interesantísimos como Javier Capitán, Wicho de Microsiervos, Aberrón de Fogonazos o Víctor Ruiz de Barrapunto. El evento es gratuito previo registro. Como no podía ser de otro modo voy a acercarme a ver a ese puñado de cracks y en la medida que el wifi esté disponible iré posteando a tiempo real el evento en la cuenta de Twitter de faqoff.

Hasta pronto

16 Respuestas a A través del espejo

  1. fael julio 12, 2008 en 12:33 pm #

    la verdad blogoff es uno de esos blogs que ya no hay en la blógsfera; aquellos que escriben porque disfrutan hacerlo y no por dinero.
    yo no borré a blogoff de mi reader esperando que volvieran algún día y enterarme lo antes posible.

    estaré pendiente en septiembre! un saludo.

  2. Alexliam julio 12, 2008 en 12:33 pm #

    Volved ya, no en septiembre, sino ahora.

  3. Iván Lasso julio 12, 2008 en 12:34 pm #

    Blogoff fue, es y seguira siendo una referencia. Yo le sigo teniendo en mi FeedDemon, y no lo pienso borrar. Más ahora, que dices de las posibilidades de que regrese en septiembre. ¡Demasiado tiempo! La espera se hará larga… Pero el regreso será triunfal, seguro.

  4. Marcos julio 12, 2008 en 12:34 pm #

    Hola! hoy me he llevado una alegría al ver un nuevo post de blogoff. No voy a borraros del lector de RSS porque no me gustaría perderme vuestros artículos si algún día os da por volver a escribir.

    Espero que os vaya muy bien en esta nueva etapa de vuestra vida.

    Un abrazo y muchas gracias! >:O)

  5. Liamngls julio 12, 2008 en 12:35 pm #

    Pues yo no lo borré porque faltaba el último post, pero tampoco pienso hacerlo ….. lo último sería enterarme del regreso por boca ajena

  6. ACALU julio 12, 2008 en 12:35 pm #

    Creo que aunque hubieseis dicho que no ibais a volver estariais en mi greader, por si os arrepentiais algun dia :D

    Salu2

  7. Dabo julio 12, 2008 en 12:35 pm #

    Otro que no os ha borrado -;), tienes mi teléfono, para lo que te pueda ayudar aquí estamos y no sabes como me alegro de leerte, esperaremos a Septiembre bro, un abrazote !!!

  8. Ramon Aragon julio 12, 2008 en 12:36 pm #

    Que gusto es volverte a leer, creo que nadie que te haya leído y agregado al RSS te va a borrar, muchas gracias por el enlace a del.icio.us
    Saludos desde México

  9. Javyer julio 12, 2008 en 12:37 pm #

    Si decidís retomar ésto en Septiembre o cuando sea aquí estaremos ;)

    Un saludo y ánimo!

  10. A julio 12, 2008 en 12:38 pm #

    Un placer leeros de nuevo… y confío en poder hacerlo con más asiduidad a partir de septiembre ;)

    Cuidaros!

  11. cronopio julio 12, 2008 en 12:38 pm #

    yo tampoco os había borrado y me alegra mucho leer lo de septiembre :D

  12. Christian julio 12, 2008 en 12:39 pm #

    Pues mucho interés me causo ver que el google reader mostraba un nuevo posta para fagoff, ahora igual que muchos espero que en septiembre vuelvan al ruedo.

    Mucha suerte, desde Perú.

  13. Fuscienne julio 12, 2008 en 12:39 pm #

    No los borré de mi Bloglines y no lo haré, más aún, con las probabilidades de que vuelvan en setiembre. Otro saludo desde Perú.

  14. RubalcavaS julio 23, 2008 en 12:28 am #

    Solo para decir GRACIAS, porque me sacaron de algunos apuros, gracias porque me mostraron cosas nuevas, gracias porque fue uno de mis motivantes a abrir un blog (aunque nadie lo lea); gracias porque aprendi mucho con ustedes, si regresan que felicidad, sino….
    GRACIAS

  15. nastenka octubre 1, 2008 en 2:32 am #

    esta si que es una buena noticia! cada tanto recibia algun mail que me parecia llegar del inframundo, no se… y la chica de dublin? no estara?…bue, mejor me voy a buscar la pila de preguntas que acumule en este tiempo! bienvenidos, me siento muy feliz del retorno!
    (sera eterno…? esto va dando la pauta…)
    besos
    nastenka

  16. beltenebros octubre 1, 2008 en 2:01 pm #

    ¡Ya era hora! ¡Por fin! Cuánto me alegro y se alegra mi peña de alumnos. Muchísima suerte: ya se me acabó la orfandad informática.