Bienvenidos al nuevo blogoff

faqteam.jpg

Hace casi 10 meses escribía el post más difícil de mi vida. Estaba cansado de leer blogs, de intentar publicar todos los días y de sentir que los nuevos proyectos nunca llegaban a materializarse. Hoy, 10 meses después tengo entre mis manos esta renovada bitácora que derrocha ilusión por cada pixel. Hoy empezamos una nueva etapa que estoy seguro que nos traerá tantas alegrías como la anterior. Hoy sólo queremos hacer lo que el primer día: escribir y que nos leáis, el resto es secundario.

¿Qué hay de nuevo en blogoff?

  • Un renovado diseño (si no lo veis pulsad Ctrl + F5 en el teclado) ideado y desarrollado desde cero por hellgirl. Hemos incorporado enlaces a todos los servicios sociales que usamos, así como las entradas más populares del último mes y el último año, y apostado por un Feevy como sustituto del blogroll. El Feevy muestra la última entrada publicada de los últimos 5 blogs actualizados de una selección de 70 blogs que hemos hecho. Prácticamente todas nuestras fuentes y blogs amigos están ahí. Tiene la pega de que no siempre carga correctamente pero le hemos dado un voto de confianza ya que pensamos que moverá muchísimas más visitas a nuestros blogs de cabecera que un blogroll corriente.
  • Nuevos redactores de lujo. Al equipo de siempre de faqoff se han incorporado como colaboradores habituales Rubendomfer (rubendomfer.com), Ulises (el50.com), Hugo (Sólo otro blog infame) y Daniel Primo (5lineas.com), este último como desarrollador de otros proyectos que tenemos en marcha. Todos se han implicado a tope desde el primer momento y en pocos días veréis sus primeros post. Podéis echar un vistazo a toda la gente que ha colaborado en el blog en “¿quiénes somos?” . Cada uno tiene su dirección de contacto y su canal RSS particular por si queréis suscribiros sólo a los post de vuestro autor favorito.
  • Nuevas secciones. Por un lado iniciaremos un podcast semanal o quincenal (depende del trabajo que nos lleve) con el nombre de “Explícalo“. En él entrevistaremos a personas que independientemente de su popularidad y trabajo tienen historias interesantes que contar sobre internet y sobre el modo en que los ordenadores nos hacen la vida más fácil. La primera entrega será este viernes. Por otro lado cada cierto tiempo publicaremos post en formato videotutorial que serán todos alojados en nuestra cuenta de YouTube. Con ambas secciones intentaremos dotar al blog de un mayor carácter multimedia y que haya más variedad en el formato de las entradas.
  • Nueva clasificación de las entradas. Hemos reeclasificado todas las entradas del blog de acuerdo a una nueva clasificación basada en categorías y etiquetas. Es una clasificación algo peculiar ya que hemos pensado siempre en cómo llegarían los principiantes a un post concreto. Un principiante no sabe qué es P2P pero sí qué es “descarga de archivos” y en esa línea hemos trabajado. Podéis ver la clasificación en la página “¿de qué hemos hablado?
  • Nueva dirección. En realidad redirige a esta pero es más fácil de recordar. Ahora podréis acceder al blog también a través de https://blogoff.es
  • Publicidad. En realidad publicidad siempre la hubo lo que ocurre es que antes la mostrábamos sólo a las visitas provenientes de Google. Todas las novedades que os hemos ofrecido lógicamente tienen un coste tanto directo como de tiempo. Otras ideas que queremos llevar a cabo también requieren de una mayor inversión por lo que de ahora en adelante se mostrará más publicidad en el blog pero siempre de la forma menos molesta posible.

¿Quiere decir esto último que ahora sois un blog comercial?

Si por blog comercial se entiende aquél que tiene ánimo de lucro la respuesta es sí. Pero hay muchos modos de lucrarse y nosotros tenemos muy claro que no vamos a cambiar ni un ápice el estilo, la frecuencia y el tono de las entradas de blogoff. Nunca hemos sido un blog de noticias porque en ese sector ya hay excelentes bitácoras en castellano, así que no vamos a coger el camino de decir las cosas antes que los demás o de hacer sesudas reflexiones sobre el tema de moda. Preferimos mimar cada post buscando temas originales o tocando temas antiguos con otro punto de vista lo que no significa que vayamos a dejar de lado la realidad que nos rodea. De hecho si algo tenemos en común el nuevo equipo de blogoff es que todos pensamos que el mundo informático que nos rodea no se construye según el número de enlaces entrantes.

Espero que nos deis una oportunidad en vuestros favoritos, en vuestro lector RSS o en vuestro email. Sea como sea, si nos hacéis un huequito en vuestro tiempo intentaremos estar a la altura.

Gracias y bienvenidos

kids & hellgirl

92 comentarios en «Bienvenidos al nuevo blogoff»

  1. Muchísima suerte para esta nueva andadura.
    Un sitio como éste es necesario para la sociedad, ¿Exageración? No creo, lo vuestro es el espíritu primigenio de Internet. Ayudar sin pedir nada a cambio. El equipo es de lujo, así que estoy seguro de que el éxito os aguarda.
    Un saludo.
    [Espero que en esta nueva andadura haya algo de software libre, que también tenemos nuestro corazoncito ;-)]

  2. Pingback: Liamngls
  3. Woh, hace un ratito revisando mis feeds vi el vuestro y pense en cuando se volveria a actualizar, ¡y justo a sido hoy! :D

    Me ha sorprendido los colaboradores, aunque la verdad es que no se, porque a todos los he conocido gracias a este blog jejeje

    Salu2 y suerte ;)

  4. Esta nueva etapa promete mucho. !Me alegro tanto de que volvamos a vernos! El mundo de internet y de la informática crece y crece lo mismo que mi curiosidad sobre cosas que ignoro de todo ello. Hace falta gente que opine, que ayude, que enseñe trucos, que haga bromas, que aumente el conocimiento útil,y a veces tambien el inútil, !Enhorabuena, Kids y compañía!

  5. Grandes noticias! Me alegra poder volver a leer blogoff. Ya me informasteis de vuestros planes de regreso en Blog Asturias y llevaba días leyendo en Twitter signos de que faltaba poquito para este momento.

    Ánimo con esta nueva etapa.

  6. F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S. Caramba, como se te ha echado de menos. Como siempre, otro asiduo por acá. Madre mía, que pedazo de blog que regresa y en que monstruo se va a convertir. Por cierto, al final tuvimos razón los que no te borramos de los feeds.

  7. Bienvenidos de nuevo!!!

    Veo numerosas novedades, todas positivas! Respecto a la publicidad, sin problema, basta un buen ad-block o un privoxy para pasar desapercibida… :P

    Saludos!

  8. Impresionante!! que alegria me dio ver en mi lector de feeds que aparecio esta actualizacion y con tantas mejoras, si ya este blog era adictivo ahora va a ser de culto con los redactores de lujo que se incorporan!

    Realmente genial!!!!!!!!

    Felicitaciones por el retorno, sin duda un blog que siempre extrane cuando se ausento.

    Abrazos!

  9. si señor!
    Cuando dejaron de escribir me parecio una gran perdida. Asi que estoy muy contento de que vuelvan con sus excelentes posts.

    Saludos
    Leo

  10. En tiempos de crisis, en las que nos desayunamos todos los días con caiditas de bolsas y bombitas por doquier, una buena noticia como esta la verdad es que se agradece. Enhorabuena a los que hacéis el blog por su calidad y enhorabuena a los usuarios por volver a contar con él :D

  11. Pingback: Elliot.cat
  12. Gracias por volver, me habéis alegrado el día, de verdad. Qué lujo el nuevo blogoff, una maravilla. Y sí señor, la publicidad está para lo que está, había que ponerla. A mí no me molesta, se ve vuestra mesura, lo que me importa es el contenido. Bienvenidos de nuevo.

  13. que alegría veros de vuelta!!! (bueno, en realidad me lo chivó el akregator anoche, ya que nunca os borré por si acaso)

    mucho ánimo en la aventura renovada y esperamos con ganas vuestros artículos ;-)

  14. Pingback: Vuelve Blogoff
  15. Entré a consultar una duda en uno de esos tutoriales que tantas vidas me han salvado y me he llevado esta gran sorpresa y alegría.
    Animo y gracias por volver.

  16. Recuerdo la primera vez que entre a este blog, por Google y me envió a la ultima entrada de despedida. La lei toda y me sentí nostálgico, me dije caramba me ha gustado este blog y casualmente ahora que lo conozco se despiden. Lo bueno fue que dejaron la puerta abierta para un retorno. Me enteré del regreso porque varios blogs amigos hicieron eco de la noticia. Estaré pendiente de sus actualizaciones. Saludos al equipo.

  17. Me ha alegrado recibir hoy un mail vuestro informando de que volvéis a la carga. Echaba de menos leeros.

    Mucha suerte en esta nueva etapa! >;O)

  18. Aw, me alegra que vuelvan tan renovados. Le daré click a la publicidad de cuando en cuando para apoyarlos con los gastos de la web.

    Mucha suerte con el nuevo Blogoff ^_^y.

  19. Pues no sabía de la existencia de éste blog en el pasado y gracias a Adseok me he enterado. Me alegro que Daniel Primo esté en el quipo, lo sigo desde hace tiempo y es uno de los “mios”, así que habrá que añadiros al lector RSS para ver que se cuece por éstos lares.

  20. Rebienvenidos compañeros astures, nobles blogueros de pedigrí que un día nos abandonasteis para regresar con más fuerza.

    Pues eso, que estoy encantado de veros de vuelta con tanta ilusión y proyectos.

    La mejor de las suertes, oiga ;-)

  21. ¡Hola de nuevo! me alegro un montón de que os hayáis decidido a volver. Espero que todo os vaya muy bien.

    Por cierto, habéis perdido una oportunidad preciosa para cambiar el nombre por “blogoff 2.0” :-D ahora ya no vale ¿eh?

  22. Pues ojala tengamos blogoff para un buen rato más, eso sí, yo solo pido más temas de Linux, por ahí también hay mucho principiante, seguro que va bien.

    Bienvenidos de vuelta.

  23. Un verdadero placer volver a teneros por aquí. Me alegro muchísimo por vuestra vuelta.

    Muchísima suerte en esta nueva andadura. Un abrazo compañeros.

  24. Vuestro blog era lo mejor que había caído en mis manos (?), menos mal que habéis vuelto. Como dices, y tienes toda la razón, los colaboradores y tú sois un lujo que no sé si nos merecemos.

    Suerte en esta nueva etapa

  25. ¡COJONUDO!

    ¡ Un regreso a lo grande!

    Encantadísimo de teneros en mi Netvibes, en mi NewsFox, y sobretodo en mi corazón

    Vale, es un poco cursi, pero os extrañaba demasiado.

    ¡Un abrazo a todos! :-)

  26. ¡¡Esto sí es una buena noticia!!!

    Y una alegría ver a Dani involucrado en la nueva etapa.

    Felicidades a todos, pero sobretodo a los lectores ;-)
    Toni

  27. Muy bienvenidos seáis, me alegro de vuestro regreso, siempre fuisteis de gran utilidad y seguro que los continuareis siendo. Que conste que yo no os había borrado de mis favoritos, xD

  28. No se que decir….. sólo que estoy feliz.Me habeis enseñado tanto y quiero seguir aprendiendo.Gracias por el esfuerzo:D.Os seré fiel.

  29. Muchas gracias por la vuelta. Descubrí vuestra web cuando os despedíais y me la zampé casi enterita, no la quité de mis marcadores porque esperaba que volvieseis. Gracias y animos, y como no FELICIDADES!

Los comentarios están cerrados.