Videopost: Atajos de texto con Lifehacker Texter

Este es el primero de la que espero sea una larga colección de videotutoriales en el blog. A la hora de pensar en cómo hacer los videotutoriales tenía claro que tenían que cumplir varias condiciones:

  • Incorporar audio
  • Incorporar zoom
  • Tratar sobre temas sencillos
  • Mantener el mismo estilo divulgativo en el discurso que en la redacción de los post
  • Alojarse en nuestra cuenta de Youtube. Me consta que hay sitios que permiten una mejor definición (y no descarto subirlos allí en un futuro) pero cualquier principiante conoce Youtube y cómo compartir los vídeos que allí se publiquen, de ahí la decisión.

Lógicamente intentaré usar los videotutoriales para explicar cosas que llevaría más tiempo poner por escrito.

En esta primera entrega me he decantado por comentar el funcionamiento del programa Lifehacker Texter que ya reseñamos hace tiempo junto con un videotutorial en inglés. Es uno de estos programas que es mejor ver en funcionamiento que leer cómo funciona. Si tenéis 8 minutitos darle al play, os prometo que el programa os los devolverá en el futuro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jrJKHj7N_TM[/youtube]

.. Link al vídeo ..

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

17 comentarios sobre “Videopost: Atajos de texto con Lifehacker Texter”

  1. Muy bien por los videotutoriales. Bienvenidos de nuevo.

    Para gestionar contraseñas recomiendo Keepass. Obviamente, es un poco más engorroso, pero tiene función de cortar y pegar contraseña, puede funcionar en segundo plano, y es más seguro.

  2. Un video muy interesante, sin embargo a la mayoria de usuarios creo que le sobraran algunas partes como la descarga instalación por ejemplo.

  3. Gracias por descubrirme este programa. Parece realmente útil.

    Para que arranque de manera automática en sistemas Windows al iniciar el equipo, solo hay que colocar el acceso directo en la carpeta Inicio:
    C:Users[Usuario]AppDataRoamingMicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartup

  4. #Daniel, en realidad el programa incorpora una opción para para arrancarlo con el inicio de Windows pero a mí no me acaba de funcionar bien y como comento en el vídeo tampoco recomiendo tenerlo funcionando permanentemente porque sobretodo con juegos presenta incompatibilidades

    #CarlosBrown, el vídeo está hecho con Camtasia Studio http://www.techsmith.com/camtasia.asp aunque hay otros programas gratis muy buenos para hacer capturas de pantalla como Camstudio o Debut.

  5. Que voz más sexy que sacas en la intimidad. Nunca Lifehacker puso tan cachondo a alguien, bueno, al menos sin escribir “Vía” al final del post.

  6. Por cierto, deberías haberlo añadido a la carpeta de Inicio para que arranque con Windows.

    Y el siguiente paso es desinstalar la mierda del FIFA ese tuyo.

  7. No puedo mover carpetas por el escritorio con el puntero del ratón. Lo noté después de instalar este programa y me pasa aún al desactivarlo.
    ¿Puede ser por el programa este o será por otra cosa?
    P.D.Lo poco que sé de informática es gracias a esta página, no lo digo para pelotear y que me soluciones el problema, es que aprovechando que me he decidido a hacer un comentario …….

  8. Hola Rubén, mirando los comentarios al post original si que parece que más gente ha tenido ese problema al “arrastrar y soltar”

    http://tinyurl.com/3zh3vt

    Parece que sólo se da con algunas versiones de Texter. Lo que me sorprende es que se mantenga cuando lo desactivas ¿si lo desactivas y reinicias el ordenador sigue estando presente aún sin abrirlo?

  9. Se solucionó con lo que debería ser el primer recurso, apagarlo y encenderlo.
    Ahora está activado y todo parece ir bien.
    Misterios de la informática.
    Espero que no de más guerra, si no instalaré otra versión.
    Muchas gracias.

  10. Hola.. Sabes me gustaria si pudieras realizar un tutorial del programa que utilizas para hacer los videos.: Lo descarge pero por ejemplo no supe como hacer los zoom… y tampoco como guardar el archivo. Hasta luego

  11. Hola… me refiero a Camtasia Studio 5, según lo que entendí usas ese programa para crear los tutoriales, la verdad siempre encuentro como usar las cosas.. pero esta vez me gano.. y como no sé ingles ajaj… si no fuera mucha la molestia..

    Lo que no pude hacer… eso de los zoom .. como en el video.. Me seria muy util para crear tutoriales en el foro que participo :)ç

    Gracias y perdon por la molestia, ah y felicitaciones por volver al blog! hace meses que esperaba el regreso.. es un excelente blog. Muy buen trabajo!

  12. holaaa!!!soy nueva en esto!espero q me ayudeis!yo tengo el camtasia studio 5 y no puedo añadir una cancion yo el video ya lo tengo terminao pero la musica no tengo ni idea de ponerla esta en ingless y nolo piyo..si me podeis ayudarrr plisss!!!Graciasss

Los comentarios están cerrados.