Hernán Casciari: “Si no pusiera mis libros online sería un hipócrita en mi discurso”

En esta segunda entrega de Explícalo desgraciadamente el audio no está a la altura del entrevistado. He tenido problemas con el eco de mi voz (no es que me guste precisamente) y no he podido dejarlo mejor. Sin embargo Hernán está genial en cada síliaba y creo que merece la pena la escucha completa.

ScreenShot004.jpgHernán Casciari es escritor y periodista. Nació en Buenos Aires en 1971 y desde el año 2000 reside en Barcelona. Por el camino ha ganado diversos premios como el 1er Premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires con la novela Subir de espaldas a la vida o el Premio Juan Rulfo (1998) con el relato Ropa sucia. Como escritor en la red a triunfado entre público y crítica con un buen puñado de blogs como Diario de Letizia Ortiz, Juan Dámaso, vidente, Orsai (su blog personal) y más recientemente Espoiler. Sus libros recogen muchos pasajes de sus blogs y también han disfrutado de éxito. Títulos como Más respeto que soy tu madre (Plaza y Janés 2005), Diario de una mujer gorda (Editorial Sudamericana 2006) o España Perdiste (Plaza y Janés 2007) aseguran al lector ficción y ensayo salpicados continuamente por una saludable ironía.

“El cacharrito tecnológico y el tema de si somos de izquierdas o de derechas está bastante concentrado en el cerebro de toda España y nadie tiene ni ganas ni tiempo para ponerse a pensar en cosas divertidas”

“Una señora que usa el blog para recetas de cocina no es una blogger, es una gastrónoma”

“Los encuentros de bloggers son como si se juntara a tomar cerveza la gente de pelo colorado”

“La vida actual es mucho más divertida, es una vida de cazadores no de recolectores. El mundo analógico está convencido de que hay que sentarse en un sillón y alguien va a venir a darte lo que te gusta”

“Tenemos la obligación moral de decir ‘Papá, mamá, apagad el televisor’ “

“Las recientes demandas de la industria son los últimos manotazos de un ahogado”

“El libro no dejará de ser nunca un objeto trascendente”

“Creo que esta crisis va a venir bien para empezar a leer un poco más y ojalá que descubramos que todo lo que tenemos es bastante innecesario”

Enlaces mencionados en la entrevista

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

10 comentarios sobre “Hernán Casciari: “Si no pusiera mis libros online sería un hipócrita en mi discurso””

  1. Felicidades por el trabajo, me ha gustado mucho la entrevista, no conocía tu blog, a Hernán lo leo hace mucho y siempre es grata una entrevista bien llevada, un saludo.

  2. Me encantó la entrevista. Me encanta como enfatiza Hernán el tema de la generosidad cada vez que puede y, sobre todo, la capacidad que tiene Internet para mostrar que no todo es lo que nos tratan de vender (en más de un sentido) en el mundo “físico”, sino que hay muchísmo más detrás de bambalinas, y ese “detrás” está en la red.
    Y, como no, felicitarte también a ti. Me encanta esta serie de entrevistas. Muy atinadas las preguntas. Te has revelado como un excelente entrevistador, felicidades.

  3. Un monstruo !!!
    Da placer escuchar a Hernan, siempre nos brinda un discurso muy sincero y actual sobre las nuevas tecnologias aplicadas a la difusion de la cultura.
    Gracias por compartir
    Salu2

Los comentarios están cerrados.