Abrir vínculos de correo electrónico con Gmail o Yahoo Mail

¿Soy yo el único que echa sapos y culebras por la boca cada vez que hace click en un vínculo de correo electrónico y se le abre el maldito Outlook de las narices? ¡Que uso Gmail desde hace dos años y medio caray!

¿Y qué pasa con la gente que usa Yahoo Mail o Thunderbird?

Ah, bendito Firefox. Nada tan fácil como ir a Herramientas/Opciones y en la pestaña de Programas buscar “mailto”:

ScreenShot019_1.jpg

Como veis en la imagen tenéis un maravilloso menú disponible donde seleccionar Gmail, Yahoo o vuestra aplicación de correo favorita. Se acabó lo de andar copiando las direcciones de correo y pegándolas en Gmail. Se acabó el miedo a los enlaces tipo “mailto:” ;-)

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

14 comentarios sobre “Abrir vínculos de correo electrónico con Gmail o Yahoo Mail”

  1. Estimado equipo de Faqoff:

    Afortunadamente para todos, no sois los únicos que más de una vez os habéis enfurruñado por no poder abrir otro cliente de correo electrónico alternativo al popular Outlook Express a través de un enlace. Así que, no puedo por menos que daros las gracias. Me habéis hecho un favor.

    Atentamente,

    Tomás.

  2. Mil gracias, creo que somos muchos echando pestes de lo mismo. Para los mac´eros es diferente. Tienes que ir a Preferencias>applications>buscar mailto>seleccionar gmail (o el que quieras) en la columna de la derecha y ya está.
    Saludos!!

  3. GAttach – Para todos aquellos que quieran que gmail sea su correo por defecto, ya no solo en el firefox, sino en todo el entorno windows. :p
    Ya me comentareís :D

    Ah!!, y con soporte para Google for domains …

  4. Yo, por suerte, uso el Eudora para todo :D
    Lo configuras y ya esta, es muy práctico, además en las opciones de Gmail podes configurar para que te reenvie los mails a otra direccion (si tenes muchas), por lo tanto recibo todo en el mismo lugar.

  5. Gracias Kids!
    Este truquillo es cojonudo…y muy acertado lo de acabar con el miedo a tales vinculos…
    yo tambien estaba harto de clientes de correo, cualquiera, aunque tras instalar la barra google me dio la opcion de configurar a gmail…

  6. Ojo chicos, que esto no lo vais a encontrar fuera del Firefox 3 ! (Lo se, debo pasarme al 3, pero es que el Tab Mix Plus hasta hace dos semanas no era compatible …). :þ !

  7. bueno es emocinante tener todo una familia y tener amigos marabillosos es jenial espero que cada uno de ustedes tengan la felisidad que yo tengo feliz año nuevo 2009………..

Los comentarios están cerrados.