Usar Ditto para remplazar el portapapeles de Windows

El portapapeles en Windows es lo que nos permite copiar y pegar textos, imágenes u otras cosas entre programas, es como un almacén provisional.

El problema es que la aplicación en Windows que trae por defecto es bastante limitada, sólo nos permite “almacenar” una cosa por vez haciendo muy tedioso el trabajo, como cuando estamos trabajando en un procesador de texto tipo Word. Por esa razón existen en el mercado varios programas para extender las opciones de un portapapeles habitual, una de ellas y mi preferida es Ditto.

Ditto es un gestor de portapapeles con extensas características pero sobre todo muy liviano y sencillo de usar, y eso sí, feo como pocos.

La principal ventaja que nos presenta es poder almacenar varios archivos, así que no tendremos que estar copiando y pegando una y otra vez, todo lo tendremos centralizado. Por ejemplo, si estamos escribiendo un post para nuestro blog no tendremos que estar copiando varias veces un enlace por si se nos ha olvidado, por la razón de ya tenerlo almacenado en Ditto.

Su manejo es muy fácil, después de descargarlo y abrirlo un pequeño icono aparecerá en la barra de tareas. Lo podemos presionar o mejor aún presiono “ctrl ñ” para ver la interfaz, se nos presentara una lista de todo lo que hayamos copiado para poder seleccionar lo que necesitemos pegar. Cuenta con una caja de búsqueda por si no encontramos lo que queremos a primera vista. También puedes limitar los elementos a archivar, yo puse un máximo de 50, de hecho puedes clarificarlos en grupos para tenerlo más organizado.

Si queremos cambiar el atajo de teclado para llamar a Ditto presionamos con el botón izquierdo sobre su icono, vamos a “opciones“.

Ditto - Menú opciones

Una vez abierto, nos dirigimos a la pestañas “atajos de teclado” y en “activar Ditto” cambiamos por la que prefiramos, en mi caso “Win ñ”.

Ditto - Atajo Global

Tienen muchas opciones, pero entre sus destacadas:

  • Sincronización entre varias computadoras
  • Información cifrada cuando se usa en red
  • Atajos de teclado globales
  • Posibilidad de trabajar en cualquier ventana que permita copiar y pegar
  • Despliegue de pequeñas pre-visualizaciones de imágenes previamente “copiadas”
  • soporte UTF-8

Un comentario sobre “Usar Ditto para remplazar el portapapeles de Windows”

  1. Coincido completamente contigo, Ulises. Es mi gestor del portapapeles favorito y quisiera resaltar un punto (el que más utilizo): permite pegar al mismo tiempo todo lo que has ido copiando. Por ejemplo, en OOo Writer abres un documento, después abres Ditto, seleccionas todos los “recortes” (o los que necesites), le das a enter y ¡et voila! Todo pegado.
    No he encontrado ningún otro gestor que haga lo mismo, y mira que he probado varios. Lo que más me duele es que no este disponible para GNU/Linux.

Los comentarios están cerrados.