Navegadores para Mac

Los usuarios de Mac solemos tener fama (y muchas críticas bien fundadas nos vienen por ahí, de hecho) de no sacar demasiado los pies del plato y ser bastante conformistas con los que nos va dando Apple, en muchos casos con cuentagotas. Algunos otros usuarios llevan ese conformismo del “si más o menos funciona no me quiero complicar” a un fanboyismo extremo que nula su capacidad crítica hacia cualquier cosa que lleve el sello de Apple, lo que da bastante pena.

Pero volviendo a ese conformismo con el software se ejemplifica en que si el sistema nos viene con iTunes, pues lo usamos aunque cada vez pese más y más y le metemos toda nuestra colección musical en un proceso de difícil retorno; si nos viene con iPhoto, pues le metemos nuestras fotos sin pensarlo aunque luego se arrastre y pase a ser una broma de mal gusto respecto a lo que vimos el día que lo probamos por primer vez, etc.

Iconos de los principales navegadores para Mac en un Dock repleto

Pero lo cierto es que para Mac hay muchísimo software alternativo y que puede convivir a las mil maravillas con las soluciones que provee Apple de serie. Una de las áreas con las que sucede esto es con los navegadores. Hay más alternativas de lo que en principio podría parecer así que voy a recopilar las que yo uso y en que tareas me parecen más competitivos, es decir, algunas de los puntos a favor o en contra son simples valoraciones personales.

Safari

Captura de pantalla de Apple Safari

  • A favor: Safari es veloz como un rayo tanto en la invocación inicial, creación de nuevas pestañas o ventanas como en el rasterizado. Maneja los objetos incrustrados (Flash, QuickTime, etc.) sin despeinarse.
  • En contra: Es difícilmente personalizable, cuando lleva mucho rato en ejecución devora memoria sin piedad y se le resisten algunas pocas páginas (típicamente las de los bancos, reservas de vacaciones, tiendas online, etc.)

Firefox

Captura de pantalla de Mozilla Firefox

  • A favor: Firefox es personalizable hasta la extenuación tanto en themes como en extensiones, tiene paulatinamente más peso en la industria (no obstante es multiplataforma) y por ello cada vez más desarrolladores cuidan que sus webs funcionen perfectamente sobre él. Desde la versión 3 gestiona la memoria muy dignamente. Recibe actualizaciones con frecuencia y los fallos de seguridad que van surgiendo se corrigen con transparencia.
  • En contra: Es lento, no lento con mayúsculas pero sí sale un poco mal parado cuando se compara con Safari.

Opera

Captura de pantalla de Opera

  • A favor: Opera es muy personalizable e integra de serie un gestor de correo electrónico, lector de feeds, cliente BitTorrent y el ya famoso (y copiado por Microsoft y Google) Speed Dial.
  • En contra: Tuvo fama de ser un avanzado en el cumplimiento de los estándares pero se está quedando rezagado, usa un motor propio (frente a los Gecko y WebKit de la competencia) y eso les da trabajo y cada vez les pasa más factura.

Flock

Captura de pantalla de Flock

  • A favor: Flock es un Firefox orientado a los servicios sociales, integra a golpe de click funciones como subir una foto a Flickr, marcar una web en delicious o publicar una entrada en un blog. Ideal para los adictos a estas moderneces 2.0 y tal.
  • En contra: Las de Firefox.

Camino

Captura de pantalla de Camino

  • A favor: Camino tiene una estética muy cuidada, pero que desde Firefox 3 creo ya no tiene mucha razón de ser.
  • En contra: Las de Firefox, además, siempre va un paso por detrás de éste.

OmniWeb

Captura de pantalla de OmniWeb

  • A favor: OmniWeb plantea una navegación por el historial que se agradece mucho, la forma en que gestiona las pestañas, acompañadas de una captura de imagen del sitio que estamos viendo.
  • En contra: Las de Safari y es de pago, 15$ cuesta la broma y me da en la nariz que está cerca de ser abandonado o de que lo cambien por completo.

Plainview

Captura de pantalla de Plainview

  • A favor: Plainview es un Safari a pantalla completa. Incorpora funcionalidades pensadas para hacer presentaciones en las que quieres centrar la atención sobre la web y nada más.
  • En contra: No le veo ninguna más allá de las propias de Safari, hace lo que tiene que hacer, no está creado para ser el navegador de cabecera.

Internet Explorer

Captura de pantalla de Microsoft Internet Explorer para Mac

10 comentarios sobre “Navegadores para Mac”

  1. De Firefox, Opera y OmniWeb (de IE no hace falta, ya se lo imagina uno) se te ha olvidado decir que en Mac son mas desagradables a la vista que Ballmer siendo violado por un gordo disfrazado de taxi.

  2. HOYGAN, no hombre, fuera de coñas… El IE para Mac está muy bien, y es superútil… pena que lo discontinuaran allá por el 2003?? jeje
    Porque yo, sólo le encuentro ventajas…

  3. Antes que nada felicitaciones por tu blob…

    Probad esta opcion de navegador,
    http://www.icab.de/
    Se llama Icab, es sumamente rapido, no tiene tantas opciones y no es tan personalizable, pero es una buena alternativa a los antes mencionados.

    Mis opciones son:

    Firefox, como navegador de cabecera.

    Icab, rapido y sencillo, permite visualizar aquellas paginas donde firefox no puede.

    Saludos,

  4. Pues qué suerte, porque a mí el Safari me va tan lento que ya he desistido de utilizarlo. Ahora mismo, el muy gracioso me dice ¡que no estoy conectado a Internet! Por supuesto, escribo esto desde Firefox.

    Y también tengo un PC con Windows. Ahí uso el Safari mejor que en este Mac, pero sólo si estoy de humor, también es lento y no carga bien las páginas. ¡Ojalá desarrollen de una vez Chrome para Mac!

    Probaré iCab, tiene buena pinta.

Los comentarios están cerrados.