“Los sitios de BitTorrent son fundamentales para que la democracia funcione”

ScreenShot044.jpgPalabras pronunciadas por este señor tan guapete de la derecha que se llama Jack Layton y que es nada más y nada menos que el candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Canadá que se celebran en un par de días.

Textualmente:

Los sitios de torrent son fundamentales para hacer que la democracia funcione, y para ayudar que la inteligencia humana se comparta y se intercambie.

También se mostró contrario a la regulación de las conexiones a internet para estos fines. Internet debe ser abierta e igual para todas las personas:

Lo que queremos es una internet como herramienta pública – una herramienta pública para intercambiar ideas y en mi opinión si no peleamos para conservarla, podríamos perderla. No queremos cuotas ocultas ni ralentizar los servicios para favorecer los objetivos de ciertas empresas

El vídeo siguiente está dedicado a la web www.p2pnet.net y es como es obvio, del propio Jack:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pgJuzfoNAkg[/youtube]

Venga, haced un esfuerzo e imaginad a Rajoy y a Zapatero dedicándoles ese vídeo a la gente de Sharemula. Yo voy por la tercera copa de vino y aún no lo he conseguido.

Por cierto y ya que estamos amigos gobernantes: el P2P no sólo va de descargar la última parte de Torrente, me temo que Jack algo sabe.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre ““Los sitios de BitTorrent son fundamentales para que la democracia funcione””

  1. Que se ande con ojo, como la SGAE canadiense se entere y le hagan una campaña en contra se puede enterar…
    Eso sí, valiente y con más razón que un santo.

  2. Pingback: MegaRed

Los comentarios están cerrados.