Gmail permite emoticones… quizás debieron preguntar antes

Como mañana esta noticia saturará los blogs de tecnología no me voy a extender mucho: Gmail ahora permite usar emoticonos por lo que podrás rellenar tus e-mails con los siguientes gestitos (disponibles en versión cuadrada y ovalada):

ScreenShot054.jpg

De todos me gustaría destacar los siguientes:

ScreenShot053.jpg

A la izquierda el cangrejo de la Sirenita (fundamental si mandas correos con trozos de las canciones de esta bella película) y a la derecha una icono que… mmm… ¿eso es una mierda con moscas?

Y ahora una historia de miedo antes de dormir: no he encontrado la forma de desactivarlos para que no te los envíen los demás.

Dulces sueños.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

10 comentarios sobre “Gmail permite emoticones… quizás debieron preguntar antes”

  1. La verdad es que no tiene ninguna utilidad el que se pueda mandar un email con emoticones. Parece que todo el mundo que se conecta a internet es para ver páginas porno o de risa, la gente debería empezar a darle un uso más serio a internet y descubrir las facilidades que puede dar para ciertas tareas, en vez de centrarse en ver tonterías.

  2. Pues a mí no me importa. A lo mejor es porque soy definitivamente mayor y mis amigos también lo son. No creo que usen eso, y si lo usan será con muchísima moderación. En IM sí los usamos, aunque no demasiado (en determinadas circunstancias son útiles, para suavizar expresiones que por escrito pueden resultar ofensivas, sobre todo), y en correos también incluimos alguno.
    En mi caso, uso gmail desde una blackberry, así que creo que no voy a poder utilizarlos :-(
    También odio esa manía adolescente de introducir errores intencionados. Acaban escribiendo mal porque destruyen las normas ortográficas que tienen interiorizadas (los que las tenían).
    Con todo, la anotación es muy divertida, y estás en tu derecho a huir de los emoticonos como de una banda de basi-bozuks.

  3. Buenísimo el post; la verdad es que mehe echado unas risas :D Me gustan los emoticonos, tengo que reconocerlo, pero quizá esto sea pasarse, sip…

Los comentarios están cerrados.