Podcast: entrevista al presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero

Recordaros a todos que este podcast es una sección semanal y que podéis ver las entregas pasadas en la sección Explícalo

ScreenShot055.jpgJavier Rodríguez Zapatero es el presidente de Google España, compañía de completa actualidad por la concesión del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que hoy mismo recogerá uno de sus fundadores: Larry Page. Antes de su nombramiento como director de Google, Javier ocupó puestos de responsabilidad en compañías como Procter & Gamble y Yahoo!. Es sin duda uno de los mayores conocedores de la red de redes y de las posibilidades que ésta ofrece en el futuro. En esta breve entrevista hemos charlado con él sobre algunas de las últimas novedades de su compañía.

“Si mañana todos los blogs promocionaran un único servicio de Google apostaría por el buscador”

“Chrome nació con la idea de no competir con nadie, de convertirse en un navegador no de esta generación sino de la siguiente generación”

“No consideramos que un producto deja de estar en beta hasta que la satisfacción de la comunidad es total y puede disfrutarse con un entorno de cero fallos”

“La idea clave de Android es a través del código abierto reducir las barreras de entrada al mercado del internet móvil”

Enlaces relacionados con la entrevista:

, , , ,

26 Respuestas a Podcast: entrevista al presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero

  1. Ponzonha octubre 24, 2008 en 3:57 pm #

    Me quedo flipando. Blogoff rulez!

  2. Phsyckr octubre 24, 2008 en 4:00 pm #

    Muy buena entrevista gracias!

  3. Ponzonha octubre 24, 2008 en 4:03 pm #

    Una entrevista de calidad, valiente y mil veces mejor que cualquiera que le pueda hacer un periodista.
    Y D. Javier, respondiendo sin evitar las preguntas.
    Enhorabuena.

  4. mmadrigal octubre 24, 2008 en 5:48 pm #

    Pues yo estoy cabreado. ¿Lo de los blogs pro-anorexia porque no?…..

  5. Kids octubre 24, 2008 en 6:41 pm #

    Pues porque tenía 5 minutos de puro milagro y prefería hacerle unas preguntas no tan fuertes Marcelo. No te quepa duda de que si hubiera tenido una hora con él habría tratado temas como ese y otros muchos.

  6. mmadrigal octubre 24, 2008 en 11:20 pm #

    No lo dudo. Pero yo tengo mis prioridades también ;D y Chrome me importa -1

  7. Jedive octubre 24, 2008 en 11:28 pm #

    Éste no tendrá por casualidad un hermano que se llame José Luis, ¿verdad? xD

  8. Escribano octubre 25, 2008 en 11:36 am #

    Y no te pierdas el tercer grado que le hizo mi compañero Luís Ordóñez al director de Geomárketing.

  9. Hugo octubre 27, 2008 en 1:14 am #

    Muy buena entrevista, soy de la opinión de Ponzonha.

  10. aat28 octubre 28, 2008 en 9:23 am #

    Hasta hoy no pude oir esta entrevista. Muy interesante, aunque no me acaba de quedar claro el funcionamiento y futuro de Chrome comparado con otros navegadores.

  11. ANA GARCÍA MICÓ marzo 12, 2009 en 11:47 pm #

    Hola, mi nombre es ANA GARCÍA MICÓ, soy artista tengo una cuenta en google anagarciamico@gmail.com y no puedo acceder a configurar de nuevo la contraseña. Reciba un cordial saludo, atentamente. Ana García Micó

  12. ANA GARCIA MICO marzo 15, 2009 en 2:05 pm #

    MI NOMBRE ES ANA GARCIA MICO, TENGO UNA CUENTA EN GOOGLE, anagarciamico@gmail.com QUE OTRA PERSONA DE GOOGLE ESTÁ UTILIZANDO, ¿PARA QUÉ QUIERE GOOGLE LAS CONTRASEÑAS?

  13. ans garcia mico marzo 15, 2009 en 2:06 pm #

    MI NOMBRE ES ANA GARCIA MICO, TENGO UNA CUENTA EN GOOGLE, anagarciamico@gmail.com QUE OTRA PERSONA DE GOOGLE ESTÁ UTILIZANDO, ¿PARA QUÉ QUIERE GOOGLE LAS CONTRASEÑAS?

  14. ana garcia mico marzo 15, 2009 en 2:11 pm #

    MI NOMBRE ES ANA GARCIA MICO, TENGO UNA CUENTA EN GOOGLE, anagarciamico@gmail.com QUE OTRA PERSONA DE GOOGLE ESTÁ UTILIZANDO, ¿PARA QUÉ QUIERE GOOGLE LAS CONTRASEÑAS? dd

  15. ANA GARCIA MICO marzo 15, 2009 en 2:12 pm #

    MI NOMBRE ES ANA GARCIA MICO, TENGO UNA CUENTA EN GOOGLE, anagarciamico@gmail.com QUE OTRA PERSONA DE GOOGLE ESTÁ UTILIZANDO, ¿PARA QUÉ QUIERE GOOGLE LAS CONTRASEÑAS?sdsd

  16. ANA GARCIA MICO marzo 15, 2009 en 2:14 pm #

    MI NOMBRE ES ANA GARCIA MICO, TENGO UNA CUENTA EN GOOGLE, anagarciamico@gmail.com QUE OTRA PERSONA DE GOOGLE ESTÁ UTILIZANDO, ¿PARA QUÉ QUIERE GOOGLE LAS CONTRASEÑAS?adsdsd

  17. JUSTICIA marzo 15, 2009 en 2:21 pm #

    JAVIER RODRIGUEZ ZAPATERO ESPERAMOS UNA RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL ROBO O SUSTRACCION DE CONTRASEÑAS POR PARTE DE EMPLEADOS DE GOOGLE.

  18. erkjewlrkjwerkj marzo 15, 2009 en 7:04 pm #

    Sólo por usar un servicio de Google, ¿ya aceptas sus condiciones de uso?, y a la vez pone que sólo puedes hacer uso de los mismos si eres mayor de edad, por lo que todos los niños que usan Google ¿están delinquiendo?. Google puede cerrarte cualquier servicio (a nivel personal o global) sin previo aviso. Google puede pedirte datos y los puede cruzar entre varios de sus servicios sin previo aviso. Google puede acceder a las contraseñas de los usuarios. Entonces estaríamos hablando de un delito contra la protección de datos y de robo de números de tarjetas de crédito.

  19. SI marzo 16, 2009 en 1:28 am #

    zapatero ¿tráfico de influencias? extorsión policial y corrupcion.

  20. PACO marzo 19, 2009 en 11:00 pm #

    Ya sabemos cómo supera Javier Rodriguez Zapatero la crisis económica, robando de los e-mails.

  21. qewewe marzo 20, 2009 en 11:56 pm #

    todas las cuentas que han sido inhabilitadas son .com

  22. civor marzo 22, 2009 en 10:22 pm #

    Los dioses del poder en la sombra, de España, y…
    Están en casi todos los puntos clave del poder, las televisiones,(en particular las públicas), ya sea la nacional o las autonómicas, en general tienen a los directores, y por supuesto, a muchos periodistas bien emplazados, asimismo, en cadenas de radio, por supuesto las que ya conocemos, como la cope, onda cero, y muchas más; además de tener gente suya en casi todas las importantes y, no importa la tendencia. También están en los canalitos de tv pequeños de toda España, que se llamam redifusión, y que suelen ser los más partidistas, manipulados e intencionados en muchos casos, y no debemos olvidar las productoras importantes de tv En cuanto a los diarios, empezando por el grupo (Z) que tienen mucho que ver, está el mundo, (en particular) le sigue la razón y el abc, donde tienen gran influencia, sin olvidar los infiltraditos que tienen por doquier, y a los que podríamos llamar,estómagos contentos”.
    Ahora pasemos a lo más importante: los partidos políticos que tenemos a diario en los medios son el pp y el psoe, el primero en particular, son ellos, y el segundo, a excepción de la gente de base, un gran número de los altos cargos están bajo su paraguas, y es una pena, por muchas cosas que serían largas de explicar. Pero ahora vayamos al partido de la señora rosa diez, (perdón que lo escriba con minúscula Sra. diez) este ya es de escándalo, pues ha sido creado para arañar votos al psoe y a los nacionalistas del país vasco y cataluña, con la ayuda de los señores en la somba y afines al pp, para poner zancadillas en un momento dado donde convenga; asimismo, los tenemos en los llamados regionalistas, y en algunos nacionalistas, en particular de Cataluña. Y para terminar, las finanzas de este país están en buena parte en sus manos, lo sabe todo el mundo, pero todos están calladitos, parece que es pecado hablar de ello: grandes constructoras, de todo tipo y género, grandes empresas que controlan, cajas pequeñas medianas y grandes, (con muchas fundaciones…) bancos, ya lo sabemos! Y también sabemos que la mayoría de gobernadores del banco de todos ha sido (casi siempre) afin a ellos. Para qué vamos a seguir! Si uds. ya lo saben.
    Se llaman en latín:” la obra de dios” pero eso, lo saben también, ante todo, los estómagos contentos de este país nuestro, que son muchos.

  23. kuandotodoesunamierda marzo 23, 2009 en 8:47 pm #

    Los dioses del poder, claro que están en todo en todo lo “público”, es decir barato pero a costa de qué, de disgustos, de depresiones, de odios, de rencillas, manipuladores de masas, que lavan el cerebro con frases como “las palabras no están mal dichas sino mal interpretadas” el contenido de lo absurdo. Y ellos que tienen el poder deciden, eligen y censuran y les lleva a convertirse en verdaderos psicópatas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viernes multimedia « Mundo Binario - octubre 24, 2008

    […] primer lugar, desde el sitio Blogoff le han hecho una entrevista a al presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero con motivo de la entrega del premio Pricipe de Asturias. Me pareció muy interesante tanto las […]

  2. Larry Page recibe el premio por el emprendimiento que se desarrolló en un garaje - octubre 25, 2008

    […] asegura Javier Rodríguez Zapatero, director de Google en España, a quien puede escucharse en la entrevista concedida a Blogoff). Y la empresa no cesa en la mejora de su oferta de productos y servicios. Entre sus movimientos […]

  3. Cuando Google pasó por Asturias - octubre 26, 2008

    […] Podcast: entrevista al presidente de Google España, Javier Rodríguez Zapatero […]

nike air max 90