Comienza Fundamentos Web 2008

ScreenShot057.jpgAún con la resaca del paso de Google por Asturias ha dado comienzo en Gijón el Congreso Fundamentos Web 2008, un evento que aunque no tiene tanto bombo como el EBE 08 o el Congreso de Webmasters es muy apreciado por los especialistas en desarrollo web, bien sean diseñadores, maquetadores, programadores o chicos-para-todo (que desgraciadamente suele ser lo más habitual en las empresas actuales).

Página oficial de Fundamentos Web 2008

Aunque tiene fama de ser bastante específico, esta misma mañana sin ir más lejos había una interesante mesa redonda sobre gestores de contenidos en la que participaban responsables de Drupal, Joomla y Open CMS, sistemas sobre los que se han desarrollado muchas de las web que visitamos actualmente aunque no lo sepamos.

Del faqteam tenemos a hellgirl como asistente y estuvimos decidiendo si usaríamos Twitter para postear sobre el evento o mejor la dejábamos disfrutar del mismo y luego la obligábamos (pistola en mano) a escribir un resumen post-congreso. Misteriosamente (y quizá debido a los efectos de la sidra) prefirió la pistola en mano así que en unos días tendréis un buen resumen sobre el futuro de las tripas de nuestras páginas web.

Si queréis seguir el evento a tiempo a real hay multitud de asistentes que están usando sus cuentas de Twitter para dejar apuntes sobre el mismo. Podéis verlo en esta página tan chula en la que la gente de Fundamentos ha combinado todos los aspectos sociales de los inscritos.

A hellgirl y a mí nos gustaría recomendar especialmente el Twitter de nuestro amigo Torres Burriel, especialista en usabilidad que ya está dando caña desde primera hora del día y también en su blog.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo