Privacidad asegurada en Google Street View

Vía toda la blogosfera ya sabréis que Google Street View como adelantaron los representantes de Google en Oviedo hace unos días está disponible en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Esta funcionalidad que permite “pasear a pie” por las calles a través del ordenador ha generado mucha preocupación entre los defensores de la privacidad (que se vean matrículas de coche, gente poniéndole los cuernos a la novia, Botín comprando en el Lidl, etc…)

Nada más lejos de la realidad. Google ha decidido difuminar tanto las caras que hasta el protagonista de ese peliculón llamado La Boda de mi Novia tiene garantizado el anonimato:

ScreenShot060.jpg

La parte negativa es que si Google difumina los carteles de las películas existen pérdidas económicas potenciales para la industria del cine por lo que quedamos a la espera de si la SGAE u otras asociaciones de derechos de autor incluirán un canon cada vez que usemos Google Street View para compensarlas.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

13 comentarios sobre “Privacidad asegurada en Google Street View”

  1. Lo curioso es que a la chica de la peli no le difuminen la cara…

    …o sea que el software que usa Google no lo reconoce como una cara… Tampoco es tan fea la chica, no? ;-)

  2. Pues se podría hacer

    function emborronarCaraFeuna(){
    parametrizarrasgos();
    determinarSimetria();
    seleccionarAreaFacialEnImagen();
    if (feundad > 1){
    emborronar();
    }
    }

  3. Que privacidad ni que nada! Yo soy de Barcelona y salgo en el street view! Y se me reconoce perfectamente. ¿Alguien sabe si se puede denunciar? Se pueden hacer fotos en lugares públicos, pero lo que no se puede hacer son fotos a personas de las que no tienes los consentimientos y menos aún hacerlo público como lo ha hecho google.

Los comentarios están cerrados.