Reordenar varias fotografías en Flickr, de golpe

En mi primer post en blogoff os conté como reordenar fotografías en Flickr, básicamente expliqué el concepto de reordenación (cambiar la fecha del envío de la foto) pero Flickr como tal sólo nos permite cambiar el orden de las fotos una a una; los usuarios más vagos se quejaron.

Así que vamos a usar una herramienta externa para poder hacerlo en bloque a muchas fotografías a la vez, dicha herramienta que aunque tiene una interface que tira bastante para atrás (hay que estar muy atentos a lo que le decimos que haga) es tremendamente potente, h4ppier photos.

Etiquetar las fotos

El primer paso es marcar en Organize con un tag las fotos que queremos mover al pasado para alterar su orden, en mi caso uso el tag “alpasado”.

Captura de pantalla del Organize de Flickr poniendo el tag alpasado a cuatro fotos

Cambiar la fecha

Ahora es el turno de h4ppier photos, le pedimos (tras autorizarle a usar nuestra cuenta de Flickr) que nos busque todas las fotos que tienen el tag que pusimos y marcamos la casilla de usuario avanzado.

Captura de pantalla de h4ppierphotos seleccionando usuario avanzado

Captura de pantalla de h4ppierphotos buscando el tag alpasado

Una vez las encuentra le aplicamos el desplazamiento a la fecha sobre ese conjunto de imágenes, en mi caso un salto al pasado de 4 años.

Captura de pantalla de h4ppierphotos seleccionando todas las fotos con el tag alpasado

Captura de pantalla de h4ppierphotos cambiando la fecha cuatro años al pasado

Nuestras fotos ya están al final del photostream.

Eliminar la etiqueta que pusimos

Y ya que somos gente de bien (como Julián Muñoz o el Dr. No), en el último paso eliminamos el tag adicional que hemos usado para que todo quede como estaba y no suba la vecina del primero a decirnos que nos están goteando los tiestos.

Captura de pantalla eliminando el tag alpasado en h4ppierphotos

¡Chúpate esa Flickr!.

2 comentarios sobre “Reordenar varias fotografías en Flickr, de golpe”

Los comentarios están cerrados.