Cover It Live para el Congreso de Webmasters 2008

n77417245236_1410.jpgComo ya dijimos en nuestra cuenta de Twitter este año vamos a intentar a hacer algo especial para cubrir el Segundo Congreso de Webmasters que se celebra este fin de semana en Madrid y que el año pasado nos proporcionó una excelente relación calidad/precio.

Lo que tenemos pensado hacer es básicamente un Cover It Live, servicio que me descubrió y recomendó Ponzonha y con el que he estado trasteando estos días.

Básicamente lo que ofrece Cover It Live es un chat muy sofisticado y os permitirá leer a tiempo real lo que está pasando en el congreso no sólo de nuestras manos sino de toda aquella persona que quiera participar (incluso aunque no esté en el congreso). Lo que hace especial a este servicio entre otras cosas es entre otras opciones:

  • La posibilidad de “incrustar” el chat en tu blog o web del mismo modo que insertas un vídeo de YouTube. El viernes por la mañana que aparecerá el post con el chat también proporcionaré el código correspondiente para los que quieran colaborar y promocionarlo en sus blogs. Para poder participar no es necesario incrustarlo en tu propio blog sino desde cualquier sitio que lo haya integrado introducir tu nombre y tu comentario.
  • Es un chat moderado, en este caso por mí. Todos los comentarios llegan al administrador y este los aprueba o no. También puede dar “vía libre” permanente a los comentarios de los usuarios que él considere oportuno y viceversa.
  • Se pueden insertar vídeos, fotografías y otros elementos multimedia.
  • Se pueden agregar cuentas de Twitter. Esto es, si alguien va a postear sobre el congreso en Twitter puedo agregar el usuario al chat y sin que haga nada más que vayan saliendo sus actualizaciones en la ventana del chat. Por lo tanto no sólo no sustituye a una cobertura por Twitter sino que la complementa.

Desde luego va a ser un reto y una experiencia nueva para nosotros en la que esperamos contar con vuestra participación. Lógicamente con la asistencia prevista al evento, los habituales problemas de conexión a internet, etcétera… no sé con qué dificultades me voy a encontrar pero creo que merece la pena intentarlo.

Así que ya sabéis. Mañana tempranito tenéis ración de Explícalo y luego (sobre las 12) aparecerá el primer post con el primer chat sobre el primer día de Congreso que activaré poco antes del comienzo del mismo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Estaremos en el Congreso de Webmasters (Cover It Live) | 5líneas - Noviembre 21, 2008

    […] compañeros de faqoff entre ellos) y seguro conoceremos a nuevas gentes. Desde blogoff se hará una “cobertura en directo” del evento a través de Cover It Live. Gracias a este servicio nosotros podemos participar, […]