Acceso a Llaveros, tu cofre en Mac OS X

A menudo queremos mantener en nuestro PC información sensible, no necesariamente secretos de Estado pero sí esa clave numérica de la taquilla de nuestro baño turco favorito, la edad de Marujita Díaz o el número de discos que vendió Flying High With The Canaries en 1970.

Lo bueno es que Mac OS X nos provee de serie un lugar en el que almacenar fácilmente estos datos con total seguridad. Acceso a Llaveros (presente en la carpeta Aplicaciones/Utilidades) nos permite gestionar de forma unificada mucha de la información de seguridad de nuestro sistema (los certificados, las contraseñas, las claves de Wi-Fi, etc.), pero también nos permite añadir nuestros propios elementos a modo de Notas seguras.

Abrimos la utilidad, seleccionamos el área de Notas seguras y pulsamos el + o bien usamos directamente el atajo de teclado ⇧⌘N, se nos abre una nueva nota segura en la que el contenido del cuerpo de la nota quedará cifrado en cuanto pulsemos el botón Añadir.

Captura de la utilidad Acceso a Llaveros de Mac OS X

Desde ese momento la nota queda almacenada y siempre podremos consultarla desde el Acceso a Llaveros; nos pedirá la contraseña del sistema para ver su contenido.

Captura de pantalla de la utilidad Acceso a Llaveros de Mac OS X mostrando el diálogo de petición de contraseña de administrador

Captura de pantalla de la utilidad Acceso a Llaveros de Mac OS X mostrando una cita en claro

Ale, ya podéis ir tirando todos esos Post-It pegados debajo de la mesa.

5 comentarios sobre “Acceso a Llaveros, tu cofre en Mac OS X”

  1. ¿Te importaría postear el resto de la nota de ejemplo?
    Es que no tengo claro como funciona lo del llavero, y así igual lo entiendo mejor.
    Fdo: Bush & Cia.

Los comentarios están cerrados.