Cómo imprimir o listar los archivos que hay dentro de una carpeta

Ay amigo, tantos años de bajar música (legalmente) han dado sus frutos y ahora eres el rey de las fiestas. Todo el mundo quiere ver tu colección de música (legal) pero ponerla por escrito en un documento de Word puede llevarte un rato largo ¿verdad?

Nuestro programa amigo de hoy se llama Printfolders y lo he descubierto gracias a Geekets (por cierto, blog que aunque publican como salvajes mantienen una calidad bastante alta).

De la instalación poco que comentar. Ocupa prácticamente nada y simplemente recomiendo dejar marcada esta opción que aparece al final de la misma que añade una entrada al menú contextual de Windows:

ScreenShot084.jpg

Esto permitirá que con un sencillo click del botón derecho sobre la carpeta cuyos archivos quieres comprimir aparezca la opción de hacerlo con Print Folders:

ScreenShot085_1.jpg

Al abrir el programa y hacer click en Start tendremos a la vista unas cuantas opciones interesantes. La más destacable es la posibilidad de generar el listado como archivo de texto o como HTML por si lo quieres ofrecer vía web. Ojo eso sí a tener marcadas las opciones de listas también los subdirectorios y los archivos. Si por ejemplo marcas esas opciones al generar un listado de tu carpeta de música el tiempo que tarda el programa en sacar el archivo es considerable por lo que al principio mejor empezar marcando pocas cosas e ir probando.

ScreenShot087.jpg

Si inlcuyes los nombres de archivos puedes también utilizar el filtro por ejemplo con *.mp3 para listar sólo archivos de música. Con todo listo simplemente pulsa GO y empezará a generarse el archivo. Con las opciones de arriba marcadas este es el archivo HTML con mi directorio de música:

http://www.blogoff.es/wp-content/uploads/musica.htm

Puede parecer que lo lista dos veces pero lo que hace es primero mostrarte los directorios y luego desplegarlos en subdirectorios en caso de que existan.

, ,

3 Respuestas a Cómo imprimir o listar los archivos que hay dentro de una carpeta

  1. aat28 diciembre 1, 2008 en 9:31 am #

    !Qué curioso! Yo hace tiempo que uso un programita llamado Printfolder (en singular) . Tal vez es hasta más simple todavía. Lo encontré en http://print-folder.softonic.com/ . Es muy parecido y genera igualmante la opción de imprimir al hacer click sobre la carpeta con el botón derecho. Lo uso tan frecuentemente que ya se me había olvidado que era algo independiente de mi güindous :-)

  2. nekrodomus diciembre 1, 2008 en 5:25 pm #

    Gracias por el enlace muchacho, por cierto me reí mucho con lo de que publicamos como salvajes XD.

    Saludos :)

  3. ABC enero 28, 2009 en 4:45 pm #

    Una consulta, necesito imprimir una lista de archivos pero además ma piden visualizar la cantidad de páginas de archivo … esto se puede hacer???