Seriesyonkis y el ¿definitivo? reinado del streaming

Stage6 supuso una revolución en lo que a visionado de series y películas online se refiere. Fueron decenas las páginas que se apuntaron al carro de recopilar las películas allí alojadas y que se quedaron huérfanas con su muerte. Sin embargo, entre todas ellas una fue capaz de echar un vistazo a los otros sitios de alojamiento de archivos de larga duración existentes y llevarse el gato al agua.

Es curioso lo de esta veterana web. Su promoción por la red no tuvo ni comparación con otras del mismo palo como Yendit pero ahora mismo está entre las 100 páginas web con más tráfico de España según Alexa. Su catálogo de series y películas para ver directamente, sin descarga alguna, asusta. Y uno de los grandes aciertos es que puedes encontrarte la mayoría de los contenidos en castellano o en versión original subtitulada.

ScreenShot097.jpg

Los servidores en que los que se apoyan son Megavideo (el “Youtube” de Megaupload) y Veoh, y actualmente parecen estar probando de forma intensiva con Vreel. Lógicamente no existe el servidor perfecto (era Stage 6 y murió de éxito) pero en la propia web explican cómo saltarse algunas de las restricciones de Megavideo y cómo evitar el problema de la disponibilidad por países de Veoh.

Creo que lo más interesante de Series Yonkis es que no se ciñen a un único servidor y está dispuesto a seguir peleando cuando uno cierre para seguir con otro distinto. Las últimas sentencias judiciales sobre webs que enlazan a contenidos con derechos de autor supongo que les haga respirar más tranquilos pero uno nunca sabe cuanto pueden durar estas maravillas. Así que con su permiso me piro a ver Big Bang Theory.

Gracias a Dani por descubrírmela

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “Seriesyonkis y el ¿definitivo? reinado del streaming”

  1. En españa hay muchísimos fanáticos de Prison Break, y en esta web ponen los últimos capítulos antes que cualquiera, presumo que ahí esta el éxito, en obtener el material antes que otros, además por ejemplo se emite el último capítulo en USA un día lunes y el martes ya esta en seriesyonkis con subtitulos y todo.

    Saludos

  2. Sigo prefiriendo bajarla con más calidad y verla tranquilamente.
    Y sobre la prisa, cuando una serie americana me gusta, la tengo a las tres horas y un poquito después los subtítulos, es cuestión de buscarla. Y casi siempre en HD…

Los comentarios están cerrados.