Haz copia de seguridad de tus extensiones en Firefox

Firefox, Firefox, Firefox, Firefox… incluso me gusta decir la palabra Firefox.

Después de este guiño para los amantes de IT Crowd, al tema. Hacer una copia de seguridad de tus favoritos en Firefox, tus cookies, tu historial, etc es lo más fácil del mundo gracias a MozBackup del que ya hablamos hace tiempo.

Sin embargo una de las pegas (quizás la única) que tiene MozBackup es que no es muy fino haciendo copia de seguridad de las extensiones o complementos instalados (la mayor gracia del Firefox) así que si quieres guardar las mismas para una reinstalación lo mejor es que uses el siguiente complemento:

Una vez instalada la extensión y reiniciado Firefox para que empiece a funcionar podemos acceder a sus opciones de configuración a través del menú Herramientas:

ScreenShot003.jpg

Primero destacar que FEBE también puede hacer las funciones de Mozbackup y hacer una copia de seguridad de otros elementos de Firefox. Simplemento hacer click en elementos adicionales para ver las posibilidades:

ScreenShot004.jpg

En la pestaña Carpeta elegiremos el lugar donde queremos que se haga el backup de nuestras extensiones y cómo llamarlo:

ScreenShot005.jpg

Y por último en Programación podemos pedirle al programas que haga los backups de forma periódica:

ScreenShot006.jpg

Con todo esto listo, cuando queramos hacer un backup vamos al mismo menú de Herramientas/FEBE arriba indicado y seleccionamos Realizar Copia de Seguridad. En nuestro ordenador creará una carpeta con las extensiones en formato .xpi:

ScreenShot007.jpg

ScreenShot009.jpg

Para recuperar una copia dentro del mismo menú herramientas seleccionamos Restaurar extensiones (o uno de los otros elementos que hayamos copiado previamente) y luego abrimos el archivo .xpi de la extensión que nos interese:

ScreenShot008.jpg

(click para ampliar)

Más información sobre FEBE en castellano.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

4 comentarios sobre “Haz copia de seguridad de tus extensiones en Firefox”

Los comentarios están cerrados.