Cómo proteger y bloquear el acceso a una carpeta

ScreenShot024.jpgAunque hay varios métodos y programas para poner contraseña a un directorio en Windows aquí va uno bastante bestia. Y es que de hacerlo, hacerlo bien. 1 second Folder Encryption es un programa gratuito que encriptará una carpeta de tal modo que no se podrá acceder a ella, copiarla, borrarla, renombrarla y otras cosas a no ser que se disponga la contraseña con la que se encriptó:

OJO: Por seguridad no hagas las pruebas con carpetas del sistema operativo u otras cosas necesarias para que Windows funcione correctamente. Darle un programa así a un principiante es un arma de doble filo por lo que usarlo con cuidado. El lado malo es que puedes perder la contraseña y no poder acceder al archivo pero el lado bueno es que permite un encriptamiento rápido y seguro sin grandes conocimientos de informática.

Una vez instalado el programa, la primera vez que lo abramos nos pedirá una contraseña que posteriormente usaremos para acceder al mismo y desencriptar los directorios, así que no la pierdas. Ya dentro del programa hacemos click en el icono de la carpeta para seleccionar el directorio que queremos encriptar y luego pulsamos Start:

ScreenShot021.jpg

ScreenShot019.jpg

Una vez encriptado el directorio (dependerá del tamaño que ocupe) saldrá el mensaje de que el programa ha finalizado su tarea correctamente. Si vamos ahora a la carpeta y la intentamos abrir o hacer alguna de las tareas arriba comentadas veremos que no podemos hacerlo.

Para desencriptarlo y devolverlo a su estado natural volvemos a abrir el programa e introducimos nuestra coñtraseña:

ScreenShot023.jpg

Seguimos los mismos pasos de arriba pero marcando Decrypt en vez de Encrypt:

ScreenShot022.jpg

Y listo, no tiene más misterio.

5 Respuestas a Cómo proteger y bloquear el acceso a una carpeta

  1. mmadrigal diciembre 13, 2008 en 6:19 pm #

    “OJO: Por seguridad no hagas las pruebas con carpetas del sistema operativo u otras cosas necesarias para que Windows funcione correctament”
    NOOOOOOOO
    No cifres la carpeta de sistema o la temporal NUNCA
    c:windows y demás PROHIBIDO CIFRAR

  2. Lairetam diciembre 13, 2008 en 9:19 pm #

    Gracias por esta utilidad y por los consejos de uso, recalcando las excepciones.

  3. avolsfembres febrero 5, 2009 en 10:32 pm #

    Gracias por esta buena información!

  4. Rosa abril 9, 2009 en 5:01 pm #

    FAntastico!!! Muchas Gracias!!!

  5. Alberto mayo 10, 2009 en 1:08 am #

    muchas Gracias por la data, sirvio de mucho. JUSTO LO QUE BUSCABA

nike air max 90