3RVX, usar la rueda del ratón para controlar el volumen

Hace unos meses en FreewareGenius daba a conocer una de esas aplicaciones que sólo tres personas conocen, en esta ocasión recomendaron 3RVX (descargar, yo he utilizado la versión 2.5 y no he tenido problemas).

Con 3RVX puedes controlar en Windows, por medio de combinar una tecla y la rueda del botón, el volumen de la computadora (como ven en la imagen el autor se inspiro en el sistema operativo de las Mac, o sea, que cada vez que incrementemos/bajemos el volumen una pequeña ventana será desplegada para informar el nivel actual).

Yo desistía de usar este tipo de programas como Volumouse o VolumeTouch, pero después de usar 3RVX por una semana casi puedo decir que ya es una de esas aplicaciones imprescindibles ¡es súper cómodo!.

La aplicación cuenta con opciones. Por ejemplo, en la pestaña “general” podemos configurar que tanto se incrementara en porcentaje o no el volumen, además de poder reproducir un pequeño sonido cada vez que lo hagamos.

config.jpg

En la pestaña de “teclas” nos permite configurar que combinación usaremos para disparar la acción, a mí parecer como se encuentran por defecto es lo ideal:

  • WIN Rueda de ratón arriba = Subir volumen
  • WIN Rueda de ratón abajo = Bajar volumen
  • WIN Presionar la rueda del ratón = Silencio

También podemos crear un atajo de teclado para extraer los discos de las unidades CD/DVD.

Otro aspecto a resaltar es que podemos personalizar el programa por medio de Skins (pieles/temas). En realidad no encontré demasiados en la red, sólo unos cuantos en y otro en Customized.org. Sin embargo, 3RVX cuenta con varios pre-cargados.

Si queremos podemos inhabilitar el icono del control de volumen de Windows para sólo tener el de 3RVX. Para ello nos dirigimos a Panel de control > Dispositivos de Audio y Sonido > y finalmente quitamos la marca de “colocar un icono de volumen en la barra de tareas”.

(click para ampliar)

Por cierto, el programa requiere tener instalado previamente .

5 comentarios sobre “3RVX, usar la rueda del ratón para controlar el volumen”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Todo estaba muy bien hasta que he leido que se necesita el Microsoft .NET Framework, me pregunto… , instalarse toda esa basura de MS para que funcione el programita este, total que mas da, cualquier dia amanece uno con la pc llena de librerias inutiles, pues adelante, lo instalaremos, viva MS.

Los comentarios están cerrados.