Comprar un iPod, Navidad de 2008

Con esta entrada terminamos el especial dedicado a aquellos que van a adquirir un producto de Apple estas navidades: un ordenador, un iPhone o un iPod. Esperamos que os haya sido de ayuda.

navidadesapple.png

Yo estoy plenamente convencido de que se acerca el día (si es que no ha sido ya) en que poseer un iPod y lucirlo ostentosamente sea considerado algo vulgar y lo que mole no será ir por la calle luciendo cascos blancos pensando que uno está en Nueva York sino ir sin música, con un libro bajo el brazo, escuchando el trino de las aves y el petardeo de los tubos de escape; eso será lo cool.

No obstante, es posible que estas Navidades quieras adquirir un iPod que haga sombra al MP4 de Carrefour de tu prima Choni, es respetable; lo del iPod digo, tu prima con un MP4 no es respetable en absoluto.

Precioso collage con toda la familia iPod, de izquierda a derecha el shufle, el nano, el classic y el touch

Al igual que pasa con los ordenadores, el momento para comprar un iPod es algo muy a tener en cuenta y, estas Navidades, es un buen momento ya que es probable que hasta bien entrado 2009 no veamos actualizaciones. Así que veamos que nos ofrece la gama iPod actualmente,

  • iPod shuffle, este es uno de esos cacharros que sólo Apple pudo inventar porque sólo ellos tienen la cara de venderte un reproductor musical sin pantalla en la que ver lo que está sonando. Pero lo cierto es que para personas acostumbradas a la era anterior al MP3 es una opción muy válida por su sencillez de uso en que sólo se puede cambiar el volumen y pasar entre canciones de forma secuencial o aleatorio, también es ideal para deportistas ya que pesa muy poco y no tiene pantalla, así que si se cae el suelo no se romperá ni en mil intentos. Por 45 euros (la versión de 1 GB) podemos llevar más de 200 canciones en un aparato increíblemente pequeño, ligero y disponible en cinco colores. Ser un poser nunca fue tan barato.
  • iPod nano, para mi gusto el iPod nano es ahora el iPod con mayúsculas. Dispone de unas buenas capacidades (8 y 16 GB), un precio razonable para lo que nos acostumbra Apple (139 y 189 euros respectivamente) y mucha de la nueva tecnología de Apple como el control de posición para cambiar los menús en base a la orientación del dispositivo o las listas inteligentes Genius. Disponible en 9 colores y con una pequeña, pero de alta resolución, pantalla en la que poder ver vídeos en un momento dado.
  • iPod classic, el iPod de toda la vida es hoy un Rey destronado, sus tremendos 120 GB de almacenamiento por 229 euros son ya su único argumento y Apple da claros indicios de que este modelo tiene los días contados. No cuenta con las nuevas funcionalidades de los iPod nano pero tampoco el encanto de los antiguos.
  • iPod touch, es el iPod para los que no quieren (o pueden) comprar un iPhone. Con unas capacidades de 8, 16 y 32 GB partiendo de 219 euros ofrece todo lo que tiene el iPhone menos las funciones dependientes de la red de telefonía (llamadas y tráfico de datos en cualquier parte). Personalmente me parece un producto mediocre, fruto del desmembrado de su hermano mayor y con unos precios que no son precisamente un regalo. Además, y esto es importante, Apple maltrata increíblemente a sus usuarios cobrando por cada actualización de software. Ya digo, las funciones táctiles, la enorme pantalla, los juegos y cientos de aplicaciones disponibles y la navegación Wi-Fi son grandes puntos a favor pero no disponer del flujo continuo de datos que ofrece el iPhone lo convierten en un subproducto.

Nunca estuvo tan a mano dar los primeros pasos en una secta.

,

3 Respuestas a Comprar un iPod, Navidad de 2008

  1. rubendomfer diciembre 19, 2008 en 2:16 am #

    Yo me iría al iPod classic, el nano los 16 GB pueden ser escasos y el iPod touch parece querer (un iPhone) y no poder, a parte comentar el sablazo de las actualizaciones oficiales ¡a 8€! y bueno el shuffle, puede ser buena idea para regalar y quedar como un rey pero no como reproductor diario personal :)

  2. Nacho diciembre 19, 2008 en 4:59 pm #

    yo me iria al ipod touch con un jailbreak y luego una abundante cantidad de software disponible tanto en juegos como apps.

    Me gusta mas que nada por que agarra wi-fi y no se, lo probe y la posta es que un iphone con todas las limitaciones que tiene en su camara y sus llamadas y demas, prefiero no contar con ello.

    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - diciembre 18, 2008

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

nike air max 90