Agregando comentarios en Tumblr con Disqus

tumblr.png

Una vez creado nuestro tumblelog y habiendo cotilleado por todas y cada una de las opciones habremos caído en la cuenta de que tumblr no tiene comentarios.

Dependiendo de cómo vayamos a utilizar nuestro tumblelog, se puede o no echar en falta la ausencia de comentarios de forma nativa desde tumblr, ya que no es lo mismo crear un tumblelog donde vayamos a escribir artículos de opinión y que puedan generar debate a crear un tumblelog de: recortes, fotografías y videos enlazados sin aparente sentido.

Si estás en el grupo de los que quieren un tumblr con comentarios, existen varias páginas como disqus.com para hacerlo. Disqus es un sistema de administración de comentarios disponible para muchas plataformas de blogs como: WordPress, Blogger, Drupal y el mismo tumblr. Implementar los comentarios de disqus en tumblr es bastante fácil pero debemos seguir los siguientes pasos atentamente:

Agregar comentarios con Disqus

  • Lo primero que haremos será registrarnos en la web de disqus.com.
  • El siguiente formulario lo rellenaremos con los datos del tumblelog al que queremos integrar los comentarios.

disqus_registro.JPG

(click en la imagen para ampliar)

  • Seleccionamos la plataforma tumblr de la lista y terminamos el registro.
  • Ahora, nos mostrará las instrucciones propias para agregar los comentarios en tumblr.

disqus_tmblr.JPG

(click en la imagen para ampliar)

  • Para comenzar a integrarlo con tu tumblelog deberás iniciar sesión en tumblr e ir a customize > Theme.
  • Buscar el siguiente código: </div> {/block:Posts} y antes de </div> pegar el primer trozo de código que nos dan: <div style="font-size: 10px; text-align: left;"><a href="{Permalink}#disqus_thread">Comments (View)</a></div>

disqus_tmblr_2.JPG

(click en la imagen para ampliar)

  • Después pegar el código Disqus Code for Tumblr después de {/block:Posts}

disqus_tmblr_3.JPG

(click en la imagen para ampliar)

  • Guardamos los cambios en el theme de tumblr y pulsamos Done en la página de disqus.
  • Y listo! si hemos seguido todos los pasos correctamente nos dirigirá a nuestro panel de control de disqus, desde donde podremos: modificar el aspecto de los formularios, permitir o no recibir trackbacks y video comentarios desde seesmic, moderar y ver todos los comentarios, bloquear usuarios molestos y un sinfín de opciones utililes (que si no conocemos es mejor no modificar).
  • Para terminar, este el es resultado final de un tumblr con comentarios.

disqus_comentario.JPG

(click en la imagen para ampliar)

Disqus no es la única opción disponible para integrar comentarios en tumblr pero, puede que sea la mejor y la más extendida por el momento, en parte gracias a: los sencillos paneles de administración, la integración con iPhone desde (http://m.disqus.net) y con Gravatar y el bonito Widget para agregar en el lateral de tu tumblelog con: los últimos comentarios, comentaristas más activos, post más comentados, etc.

4 comentarios en «Agregando comentarios en Tumblr con Disqus»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.