Feeds RSS en uTorrent y FeedMyTorrents.com

feed.pngComo explicábamos hace un tiempo, una de las principales ventajas del RSS, es el tiempo que te ahorras haciendo que las noticias nuevas vengan a ti, en vez de tener que revisar un sitio una y otra vez en busca de actualizaciones. ¿Que pasa si aplicamos esto a BitTorrent?

µTorrent, es uno de los (mejores) clientes para BitTorrent que tiene, entre otras cosas, soporte para RSS. A continuación explicaremos como sacarle el máximo provecho a una función un poco olvidada, y de paso, recomendaremos un muy buen sitio para descargar tus series favoritas por esta vía.

Torrents vía feed en µTorrent

La opción de RSS de µTorrent es bastante simple, y en un par de clicks puedes tenerlo funcionando sin problemas. Comenzaremos agregando un feed de torrents cualquiera, para aprender a usarla. Para ello utilizaremos mininova, un tracker público que tiene sus categorías bien ordenadas, cada una con su feed RSS propio.

Para agregar cualquier categoría (en este caso, por ejemplo, una serie), al gestor de feeds de µTorrent, comienza copiando la dirección del feed:

rssutorrent3.png

Luego, dentro de µTorrent, haz click en el ícono RSS y pega la dirección. Activa la casilla “Alias propio:” y escribe en el recuadro contiguo el nombre del feed (en nuestro ejemplo, “House”). En “Subscripción“, activa la casilla de “No descargar items…” o la de “Descargar automáticamente…” según lo que prefieras. En nuestro caso, la dejaremos tal y como está.

rssutorrent4.png

Ahora cada vez que suban un nuevo torrent a esta categoría, aparecerá dentro de esta pestaña. Para comenzar a descargarlo, solo tienes que hacer click en la flecha verde de siempre.

Torrents no deseados y FeedMyTorrents

Este soporte RSS que varios clientes de BitTorrent traen incorporado, puede ahorrarte un buen tiempo, sobre todo en el caso de las series de TV, donde las actualizaciones son casi siempre semanales. Pero uno de los mayores problemas asociados a suscribirse a una serie en particular en un tracker público, son los torrents duplicados o, en general, los “no deseados”:

rssutorrent5.png
(Click en la imagen para ampliar)

En la imagen vemos un par de torrents de episodios repetidos, otros de temporadas enteras, y, por supuesto, algunos en otros idiomas… en general, enlaces que no nos interesan. Esto pasa porque el programa agrega a la lista cada torrent nuevo que aparece, sin discriminar, y si bien µTorrent posee un sistema de filtros (que puedes ver pulsando CONTROL+R), este no nos parece ni práctico, ni lo suficientemente efectivo como para recomendarlo.

FeedMyTorrents es un sitio que ordena y publica los feeds RSS de más de 60 series, eliminando los duplicados (y demases “no deseados”) en el proceso. Además, utiliza los enlaces de ThePirateBay, uno de los mayores trackers del mundo, asegurándose desde ya un buen número de seeds y peers.

En su página principal tiene la lista de series, los últimos episodios de cada una, y un enlace para el feed RSS:

rssutorrent6.png

…que puedes agregar a tu cliente favorito tal y como te enseñamos al comienzo de este post.

“House” @ mininova / “House” @ FeedMyTorrents
rssutorrent7.png

Fácil y bonito.

5 comentarios en «Feeds RSS en uTorrent y FeedMyTorrents.com»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.