Mi forma de seguir los comentarios que dejo en otros blogs

Será cutre pero oye después de usar durante un tiempo CoComments y co.mments me he tirado por la vía rápida. El problema es básicamente para la gente que comentamos en 5 blogs distintos en cada día y queremos revisar si hay nuevos comentarios en el hilo pasado un tiempo. Mi solución: la de siempre, FIREFOX.

En breves palabras: cada vez que dejo un comentario en una página pulso en mi teclado Ctrl + D para agregar esa página a favoritos. En el menú desplegable simplemente escribo en el campo etiquetas “cmm”:

ScreenShot051.jpg

Luego vamos a organizar una búsqueda permanente en Firefox para este tipo de favoritos. En el menú marcadores vamos a Organizar marcadores. En la parte superior derecha, donde el recuadro de búsqueda, escribimos “cmm” y pulsamos en guardar la búsqueda:

ScreenShot052.jpg

ScreenShot053.jpg

Inmediatamente tendremos en nuestra lista de marcadores (Ctrl + B en el teclado para abrirla) esta búsqueda que se actualizará permanentemente con todo lo que etiquetemos con “cmm”:

ScreenShot054.jpg

Lo último que resta para hacerlo cómodo es hacer click sobre esa carpeta y sin soltar, arrastrarla a la barra de vínculos de Firefox lo que quedaría tal que así:

ScreenShot055.jpg

Y ahora un último truquito de estos maravillosos del Firefox. ¿Que te apetece revisar todas las páginas en las que has dejado un comentario por si el autor te ha contestado? Pues click con la rueda o botón central del ratón sobre ese botón que hemos creado en la barra de vínculos y se abrirán en pestañas todas las páginas en las que has dejado un comentario.

Si quieres borrar una de tus favoritos, click en la estrellita que aparece al final de la barra de direcciones y “Eliminar marcadores”.

ScreenShot056.jpg

No sé si os parecerá más complicado que usar un plugin pero después de mucho tiempo para mí es lo más fiable que hay, y manejándose con los atajos del teclado y el ratón resulta muy cómodo. Lógicamente lo más interesante del post es la posibilidad de crear búsquedas permanentes para una determinada etiqueta o palabra clave.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

9 comentarios sobre “Mi forma de seguir los comentarios que dejo en otros blogs”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Durante un tiempo yo usé algo parecido pero con delicious y la verdad es que acaba siendo un coñazo porque no es automatizable y en cuanto se te olvida la jodes.

    Lo que realmente hace falta es un plugin que detecte cuando pones un comentario en un blog (con que identificase los de WP ya te ahorrarías un montón de trabajo) y le meta el solo a marcadores con el tag cmm. Y que pudieras definir un tiempo máximo a partir del cual te borre automáticamente todos los marcadores con el tag más viejos que ese tiempo.

    ¿Te animas a programarlo? :)

  3. opino lo mismo que el ultimo comentario. Es un lio esto de los comentarios pero tiene su gracia y su aquel cuando te encuentras con comentarios tuyos que ni recuerdas al cabo de unos años ¿o no?

  4. Aún recuerdo cuando utilizaba CoComments con la extensión para firefox, era aún mejor que lo que comenta Hugo, pero desde un poco antes de la salida de firefox 3 la extensión empezó a dar fallos, rediseñaron su web (a lo 2.0) y se cargaron el servicio.

  5. Cutre? pero si esto es genial!! Estaba buscando algo así desde hace tiempo y no se me había ocurrido algo así nunca… Lo probaré a ver que tal…
    Muchas gracias y feliz año.

  6. Yo utilizo Backtype, ellos se encargan de rastrear el feed de comentarios de los blogs y buscar los que has dejado, el único pero que tiene es que no están todos los blogs añadidos, están expandiéndose y cada vez hay más, pero siguen faltando muchos, aunque eso sí, te permiten enviar el blog para que ellos lo agreguen a mano.
    Además también te permite rastrear los comentarios de otros usuarios, lo que puede ser muy interesante si te gusta el criterio de algún blogger

  7. Pues yo en su momento lo hacía así, con Firefox, pero últimamente no me molesto en seguir los comentarios que dejo por ahí porque salvando los sitios en los que comento habitualmente (teniendo en cuenta que últimamente no tengo mucho tiempo para comentar) en el resto de sitios, será mala suerte, no veo diálogo alguno.

    Con contadas excepciones me da la impresión de que casi todo el mundo responde a sus habituales y al que llega nuevo como que lo ignora “elegantemente”.

Los comentarios están cerrados.