Detecta errores en el disco duro

Hace ya tiempo hablamos por aquí de un mítico programa para detectar errores en la Memoria RAM del ordenador. Desgraciadamente para el disco duro es algo más complicado ya que lo ideal es que según la marca vayas a la web del fabricante y te descargues allí una herramienta creada específicamente para tu modelo. Sin embargo gracias a Genbeta me entero de la existencia de Crystal Disk Info que es el colmo de la sencillez y te pondrá en un pantallazo si las cosas van bien… o mal:

Lo que te descargas es un archivo comprimido en .zip así que descomprímelo y haz click sobre el archivo llamado DiskInfo.exe:

ScreenShot002.jpg

En unos segundos tendrás el resultado de un breve test a tu disco duro.

ScreenShot001.jpg

(click para ampliar)

La cantidad de información como verás es enorme y mucha ni sabrás para qué vale pero puede ser interesante mandársela al fabricante. Para ello vete en el menú superior a Editar/Copiar y luego en un documento de Word o simplemente del bloc de notas pega los resultados (Ctrl + V en tu teclado):

ScreenShot003.jpg

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Detecta errores en el disco duro”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.