Copiar un DVD al ordenador de forma sencilla

Antes de nada si eres usuario de Videolan recordarte que hace tiempo publicamos un post sobre cómo ripear un DVD con ese programa. Dicho lo cual el programa que aquí presentamos (presentar es un decir porque ha salido en un buen puñado de sitios) se llama bitRipper y permite extraer el contenido de un DVD a un archivo de vídeo de la forma más sencilla posible.

Una vez descargado lo instalamos que no tiene mayor complicación que hacer click en siguiente:

ScreenShot006.jpg

El programa consta de una ventana. Tan fácil como meter el DVD y click en Start Ripping. Si el CD tiene varias pistas (puede tener trailers o un anunció de que te matarán si lo distribuyes por internet) selecciona la pista que dure como la película:

ScreenShot007.jpg

Lógicamente el archivo se copiará con los valores por defecto del programa. Si quieres juguetear un poco con las opciones simplemente click en Settings:

ScreenShot008.jpg

Ojo, que si el DVD tiene algún tipo de protección el programa no podrá con él y te saltará un error. Para estos casos tendrás que usar programas más avanzados o leer por ejemplo el post de Videolan que comentamos al principio.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Copiar un DVD al ordenador de forma sencilla”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.