Agregar comentarios en Tumblr con IntenseDebate

tumblr.png

En este siguiente tutorial de tumblr tenía pensado escribir sobre otra forma diferente de agregar comentarios de la que ya vimos en agregando comentarios en Tumblr con Disqus. El elegido era haloscan.com, pero por lo visto desde que JS-Kit adquirió la compañía y después de realizar varias pruebas intentando integrarlo correctamente y que funcionase en varios navegadores, no recomiendo su istalación, ya que no se lleva muy bien con navegadores como Internet Explorer y aún no han terminado de unificar su proyecto.

Buscando una segunda opción encuentro intensedebate.com, un sistema de comentarios que añade un toque más social a los comentarios y veo que está disponible no sólo para tumblr, sino también para: WordPress, Blogger, TypePad…

Agregar comentarios con IntenseDebate

  • Para comenzar nos registramos en la Web de intensedebate.com.
  • En el siguiente paso, nos pedirán la dirección (URL) de nuestro tumblr, la escribimos y hacemos clic en Next. El apartado Customize está relacionado a nuestro perfil, que por el momento no es necesario modificar.

intensedebate_1.JPG

(click en la imagen para ampliar)

  • La siguiente pantalla nos lleva a la instalación de IntenseDebate en nuestro tumblelog . Hay dos modos de seguir: el Básico y el Avanzado, vamos a seguir el básico y hacemos clic en Open Tumblr.com.
  • A partir de ahora, será seguir paso a paso las instrucciones que nos vayan apareciedo. La primera es ingresar a tu tumblr desde la misma página de IntenseDebate.
  • Después deberás ir a: Customize > Theme > Use custom HTML.

intensedebate_2.JPG

(click en la imagen para ampliar)

  • Con el código HTML abierto de nuestro tumblelog, lo seleccionamos todo y lo copiamos.
  • Ahora pegamos todo el código copiado en el paso anterior en el espacio en blanco de las instrucciones de IntenseDebate y hacemos clic en Convert.

intensedebate_3.JPG

(click en la imagen para ampliar)

  • Para terminar hacemos el paso inverso, copiar todo el código convertido en el espacio en blanco y reemplazarlo por el de nuestro tumblr.

intensedebate_4.JPG

(click en la imagen para ampliar)

  • Guardamos los cambios haciendo clic en “Save changes” en la pantalla de tumblr y listo!

intensedebate_5.JPG

(click en la imagen para ampliar)

Este el es resultado final de tumblr con comentarios de intensedebate.com

Las comparaciones con disqus.com son inevitables. El modo de instalación es prácticamente el mismo en los dos casos, siendo quizás en intensedebate más intuitivo, ambas Webs ofrecen Widgets, rss, sistemas de votaciones para incentivar los debates, integración con gravatar, etc.

Pero si tengo que decantarme por alguna, esta sería IntenseDebate, gracias al ‘toque social’ extra que añade su Web.

18 comentarios sobre “Agregar comentarios en Tumblr con IntenseDebate”

  1. No, ambos permiten exportar/importar comentarios, si tienes Disqus puedes exportarlos desde tu cuenta en: Tools > Export copias el archivo ‘XML Format’ y lo importas en intensedebate.

    A combinar ambos servicios no le encuentro la utilidad…

  2. @rubendomfer:

    Menuda decepción con Intense Debate, el sistema es muy bueno y todo pero…

    ¡No dejan importar comentarios!

    Ellos se lo pierden, yo me quedo con Disqus, por lo menos mientras tanto.

  3. @ffuentes: en su faq y web principal anuncian que es posible importar y exportar comentarios, pero vamos, que yo lo de importar tampoco lo veo, a ver si responden el correo :/

  4. Al final me decidí a instalarlo pero por razones de fuerza mayor, mi theme nuevo se lió con Disqus y el código de Intense Debate se instala muy fácil, pero leí las FAQ y el soporte y ellos no están aceptando importación de comentarios (vaya a saber uno por qué) aunque lo hacen de forma manual si uno va al soporte y lo pide. Yo de momento tengo mi tumblelog con ID pero vamos a ver qué pasa con la integración, sospecho que la van a habilitar pronto, vi varios reclamos por lo mismo.

  5. hola!!!!!!!!!!!!!!! q onda buno lo unico q les pido es q me pongan mucha de su atension:
    yo tengo 10 años y ustedes lo pueden creer q yo ya tenga email es sorprendente no lo creen.
    bueno si me quieren visitar solo apuntenme en su web BYEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

  6. Increíble! Pagarán por un sitio de ASTROLOGIA U$A 300.000… se trata de http://www.zodiacguille.com . El sitio tiene de todo, su contenido es interesante y el Servidor/Buscador que comparará ZodiacGuille proyecta modificar sus objetivos y transformar al sitio de Horóscopos y curiosidades esotéricas en una propuesta de relaciones y contactos personales, con disponibilidades para grandes Negocios en la Internet. El sitio, sencillo en su diseño, logró un posicionamiento acelerado en Europa – especialmente España – en toda Latinoamérica. En menos de un año, la desconocida WEB por sí sola se aproxima al PRIMER MILLÓN DE VISITAS dejando un interrogante: ¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON ZODIACGUILLE? ¿AOL? ¿GOOGLE? ¿MUNDOANUNCIO?

  7. Increíble! Pagarán por un sitio de ASTROLOGIA U$A 300.000… se trata de http://www.zodiacguille.com . El sitio tiene de todo, su contenido es interesante y el Servidor/Buscador que comprará ZodiacGuille proyecta modificar sus objetivos y transformar al sitio de Horóscopos y curiosidades esotéricas en una propuesta de relaciones y contactos personales, con disponibilidades para grandes Negocios en la Internet. El sitio, sencillo en su diseño, logró un posicionamiento acelerado en Europa – especialmente España – en toda Latinoamérica. En menos de un año, la desconocida WEB por sí sola se aproxima al PRIMER MILLÓN DE VISITAS dejando un interrogante: ¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON ZODIACGUILLE? ¿AOL? ¿GOOGLE? ¿MUNDOANUNCIO?

  8. Walter Mercado, el excéntrico y millonario astrólogo de Puerto Rico, demandó a su ex Representante Guillermo BAKULA, propietario de la Bart Enterprises International, por 14,5 millones de dólares por uso de buen nombre e imagen. El juicio se ventilará en la Corte de Miami.
    Pero el nudo gordiano del litigio apunta al MERCADO esótérico-místico que acumula y reparte desde la Economía Informal unos 4.500 millones de dólares sin control fiscal en Latinoamérica. Esta gigantesca parva de dólares se distribuye entre las Iglesias evangélicas del Brasil inventadas por “pastores” inescrupulosos, sanateros de milagros, videntes, astrólogos, chamanes, reikistas, psíquicos, curanderos, magos, etc., etc., quienes están en beligerancia en una lucha que preanuncia el Retorno de los Brujos.
    BAKULA anticipó “a Walter lo adoro, pero esta vez la “loca” me cansó” y de inmediato un madrileño desde el oscurantismo de los “negocios astrales” contrató a un Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, quien recibió hasta hoy más de 800.000 consultas en su sitio: http://www.zodiacguille.com .
    Por su parte, el místico Walter MERCADO desde su propia corporación, la Galaxy Entertainments, se lanza a sí mismo, o sea al “MERCADO DE LOS INCAUTOS”, con un CD, el último gran NEGOCIO de su vida, en el que dará a conocer ”las Revelaciones de los Ángeles que le hicieron hace 50 años sobre el Fin del Mundo…”. El andrógino y anciano pitoniso de 76 años, entre la depresión por el abandono de su novio colombiano y el furor de pretensiones megalómanas, ahora deberá enfrentar al Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, pelea en el “ring” del ocultismo y los poderes sobrenaturales con los que WALTER MERCADO asegura tener y utilizar contra ”los enemigos de su obra”.
    Mercado se regodeaba de sus poderes “psíquicos por haber logrado” que la Jueza de Miami, Patricia Seitz y el Jurado dijeron que la Bart Enterprises International Limited tenía razón pero lo liberaron de pagarle, en otro juicio, 5 millones de dólares que su ex socio Bakula le reclamara por incumplimiento de contrato.
    Ahora, este contra-ataque “astro financiero” contra BAKULA de Walter MERCADO y su demanda millonaria por “uso de imagen” hace salir, desde las sombras del Oculto Mundo de los Misterios, a Don Zodiac Guille como el más feroz y peligroso contrincante en las huestes de la Astrología y afines. Una pelea que, de darse, produciría tanto o más dinero que una pelea de pesos pesados en el Caesar Palace de los Ángeles. ( Fuentes:CNN Extension-La Revista City.com – Peruanos en USA)

  9. MexDf.Independient.Press Report:

    A week ago, the very well known TV future teller, Chandrasiri Bandara, was arrested by Colombo City sri lankan Police because he predicted the President of the Nation would be removed from office in Sri Lanka.

    Without giving details of statements in his e-mail sent to srilakan Government, the argentinian horoscope man told “I am trying my best for Chandrasiri to get freedeom”. He also added in his site, wwww.zodiacguille.com, two URLs, one corresponding to Mr. Bandara and, of course, the other: Sri Lanka President´s official web.

    “Up to now, I couldn´t log in Chandrasiris´blog; it seems “stars” aren´t helping…” he joked. “but President´s site is quite interesting and easy to contact with His Excellency …”

    Many astrologers all over the world are on “esoteric” expectation about the Sri Lankan Government decision. To finish, Don Zodiac Guille said: “I would respectfully like to have a look on the Mundane Astral Chart already built by Mr. BANDARA because the Police want a logical explanation about those political predictions on President Mahinda Rajipakse´s destitution”.

    Don Zodiac Guille ended saying :”Astrology is a millenary social practice…so we have to moderate our concepts when a Country Chart is going to be published specially if the land situation is difficult”

    Contact us mexdf.independient.press@gmail.com HELP US TO PUBLISH THIS ARTICLE ALL OVER THE PLANET

Los comentarios están cerrados.