Los HTPC, el hardware, la caja (II)

htpc.png

Barebones o cajas de Zapatos:

Aquí voy a usar la palabra barebone, con el sentido que se le da ahora, de una caja de forma rectangular bajita y ancha, vamos algo parecido a una caja de zapatos o un poquito más grande. Digo el sentido que se le da ahora, porque un barebone siempre ha sido una caja de PC con algunos componentes preinstalados, normalmente la fuente de alimentación y la placa base.

Este tipo de caja ya tiene unas medidas algo más grandes que las anteriores, pero permiten su instalación en sitios reducidos. Aquí ya podemos montar fuentes de alimentación normales en el interior de la caja (aunque no todas las fuentes van a ser ATX ) y placas base de un tamaño algo mayor, usualmente MicroATX. También podemos montar regrabadoras de DVD de tamaño normal y discos duros de 3.5″. De esta forma disfrutamos de un tamaño contenido, pero por otro lado al admitir componentes más estandar, tenemos más donde escoger y casi siempre un precio mejor. Lo complicado en estas cajas a veces en conseguir una buena refrigeración sin hacer mucho ruido.

Estas cajas admiten tarjetas de expasión PCI de tamaños normales y algunas hasta permiten tarjetas PCI-Express largas. Lo normal es que nos quepan sin problemas una tarjeta de vídeo separada con refrigeración pasiva y una tarjeta sintonizadora de televisión. Una tarjeta Wifi además, dependerá de la estructura de la placa base y del tamaño de las dos anteriores. Esto hace que estas cajas nos sirvan para montar un HTPC con buenas prestaciones gráficas.

Algunos ejemplos de este tipo de cajas, serían:

  • Silverstone SG02 : una caja que admite placas base MicroATX, fuentes de alimentación ATX estándar, una regrabadora de DVD, y hasta tres discos duros de 3.5″. La podemos escoger en dos colores: blanco y negro. Mide 27x22x40 centímetros y su aspecto es muy sencillo, pensada para pasar muy desapercibida. Construido con mucha calidad. puede ser una base excelente para un HTPC de pequeño tamaño, pero grandes prestaciones. Podemos montar dentro tarjetas PCI de tamaño normal. Incluso Silverstone tiene una fuente de alimentación pensada para ella, una fuente con los cable cortos, ya que en una caja así no necesitamos cables largos de alimentación como si nos pasa en una torre grande.
  • Silverstone SG02.jpg
  • Antec NSK 1380 : Antec, nos presenta una solución, que no es una caja específica para HPTC, pero nos puede venir muy bien. Lleva una fuente de alimentación de Antec (no es ATX) con un ventilador de 12cm. extremadamente silencioso. Su tamaño es de 20x27x34 centímetros. Admite placas base MicroATX, con regrabadora de DVD de tamaño normal (y por supuesto también de Blu-Ray) tarjetas de expansión PCI de tamaño normal. Hasta tres discos duros de 3,5″, podemos instalar dentro de la caja. Solo está en un color: gris y negro. Es un diseño muy plano, no tanto como la Silverstone pero casi.
  • Antec NSK 1380.jpg
  • Thermaltake serie LanBox : el fabricante asiático, aquí nos presenta una familia de cajas. Tendríamos el modelo HT que incopora un display en el frontal, el modelo Lite, sin ese display y el modelo LanBox que lleva una cómoda asa de transporte. Sus medias serían: 30x43x23 centímetros, admiten fuentes de alimentación ATX y placas base MicroATX. Podemos acomodar dentro hasta tres discos duros de 3.5″ y una regrabadora de DVD y/o Blu-Ray de tamaño normal.
    El modelo con asa, es ideal si vamos a mover mucho el HTPC. Podemos además elegir modelos con tapa lateral transparente y colores negro o aluminio.
  • thermaltake lanbox lite.gif
  • Nox Cube: la Cube es la caja que Nox presenta en este segmento. Es una caja algo más grande y tal vez más aparatosa que las otras, pero su diseño incluye un asa… justamente en el frontal, para facilitar el transporte. La tenemos en varios colores, una totalmente negra,otra de color plata con negro y otras en color azul, rojo… Admite una fuente de alimentación ATX normal y una placa base MicroATX. Podemos alojar en su interior, hasta cuatro discos duros de 3,5″ y tarjetas de expasión PCI de tamaño estándar. Sus medidas son: 36x29x23 centímetros.
  • nox_cube_black_window.jpg
  • Shuttle SG33 : Shuttle, normalmente no vende sus cajas sueltas. Así que su serie SG, son cajas que incorporan placas base, tanto para AMD, como para Intel. Y también la fuente de alimentación. Sería un clásico barebone, donde parte del equipo ya va montado. Con unas medidas de 31x20x19 centímetros, se aprovecha de venir ya montado, para ser el más pequeño de esta categoría. La placa base no es estándar es de Shuttle. Admite una regrabadora de DVD o Bly-Ray normal y dos disco duros de 3.5″.
  • Shuttle SG33.jpg

En la próxima entrada, seguiremos con más cajas.

4 Respuestas a Los HTPC, el hardware, la caja (II)

  1. DiCrEn enero 17, 2009 en 7:58 pm #

    Alguna para ATX normal no hay? yo quiero reciclar mi viejo pc :(

  2. tenderodigital enero 21, 2009 en 10:11 am #

    DiCrEn:
    En este tamaño, no, cuando lleguemos a las cajas algo más grandes, si que entran placas ATX

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - enero 17, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Al otro lado del mostrador » Entradas en Blogoff - enero 21, 2009

    […] la primera repaso algunas cajas tipo barebone y en la segunda vamos ya a cajas horizontales […]