Edison, menos gasto energético para tu ordenador

Ayer vi ese peliculón llamado Wall-E y no sé si estaré más concienciado con lo que estamos haciendo a nuestro pequeño planeta pero en homenaje a la peli de Disney voy a recomendaros Edison, un software para gestionar el ahorro de energía de vuestro ordenador que descubrí en el blog del Tendero Digital.

Existen versiones para Vista y XP, ambas gratutitas pero que nos pedirán eso sí una activación del programa por mail una vez finalizada la descarga.

El programa aunque está en inglés tiene una apariencia muy agradable y nos permitirá mediante una sencilla interfaz establecer los niveles de ahorro energético que queremos en nuestro ordenador:

ScreenShot067.jpg

También nos informará del dinero estimado que estamos ahorrando y de las emisiones de CO2 que estamos evitando:

ScreenShot069.jpg

El programa tiene dos configuraciones: una para el tiempo de trabajo y otra para el tiempo de ocio que podemos establecer desde la tercera pestaña y así optimizar al máximo el ahorro:

ScreenShot068.jpg

Lo dicho: tremendamente sencillo y gratis, así que no está de más que dediques un rato a mirar estas cosillas.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

Un comentario sobre “Edison, menos gasto energético para tu ordenador”

Los comentarios están cerrados.