Wakoopa: descubre nuevas webs, programas, juegos…

Wakoopa_Icon_by_daidaros.pngWakoopa es una red social de software, sus posibilidades son similares a cualquier red social de temática concreta: libros, amigos, música… es ideal para conocer nuevos programas, juegos y aplicaciones web, recoger estadísticas de nuestro uso diario con el ordenador, recibir y realizar comentarios o aconsejar sobre una aplicación en concreto, ya que cada programa dispone de una página exclusiva con información sobre dicha aplicación, caputas de pantalla, enlaces de descarga, programas similares, estadísticas de uso, popularidad dentro de la red y un sin fin de comentarios, eso si, en inglés, que nos harán decantarnos a probar dicha aplicación o seguir buscando nuestro software ideal.

Wakoopa_utorrent.JPG


(clic en la imagen para ampliar)

Wakoopa

Para comenzar a utilizarlo primero debemos crearnos un usuario, muy sencillo, desde el panel Sign up solamente rellenando nuestro: nombre de usuario, contraseña y email. Una vez dentro nos pedirá descargar un programa, ese programa será el que envíe a Wakoopa la información de que programas – juegos estamos utilizando o a que aplicaciones web hemos accedido. Por el momento está disponible para usuarios de Windows y Mac (y muy pronto, prometen un cliente también para Linux) una vez descargado (son menos de 500 kB) e instalado en nuestro ordenador (se puede acceder a el desde el tray junto al reloj) veremos que no tiene muchas opciones ni configuraciones complicadas, es más una manera de avisarnos de que estamos utilizando wakoopa y poder enviar nuestra información a sus servidores.

Wakoopa_for_Windows.png

Red social

En la primera pestaña Overview, se muestra una visión general de nuestro perfil con los últimos programas utilizados con sus feed, mensajes, comentarios, avatares de amigos dentro de la red y nuestra reputación dentro de wakoopa ya que conforme vas colaborando en la comunidad, compartiendo tu software utilizado, haciendo comentarios, agregando amigos, realizando análisis de programas, etc, tu puntuación ira ascendiendo hacia diferentes niveles: Newbie, Novice, Enthusiast, Devotee, Expert, Fanatic y Overlord.

Wakoopa_Overview.JPG


(clic en la imagen para ampliar)

En la segunda pestaña Usage, se muestran estadísticas en dos grupos: los programas activos y los programas en segundo plano (background). En Reviews se almacenan los comentarios que hagamos sobre otros programas, ideal para abrir debates sobre que le falta a un programa y cómo se podría mejorar. En la pestaña Contacts, como en cualquier red social cobra importancia curiosear, saber que programas utilizan tus amigos/conocidos y en que webs sociales están inscritos. Por último Teams, sirve para crear grupos de usuarios y compartir actividades, a parte de recoger y almacenar las estadísticas con los programas usados por todo el grupo.

Para terminar reseñar la sección de Widgets, donde podremos elegir entre diferentes formatos para agregar a nuestro: Facebook, blog, firma en foros, email, etc.

Software tracking

Este es un ejemplo del modelo card.

Un comentario sobre “Wakoopa: descubre nuevas webs, programas, juegos…”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.