Fire.fm: Last.fm integrado en Firefox

Debo reconocer que desde que descubrí spotify, no he vuelto a abrir el reproductor de last.fm, acción que anteriormente realizaba de manera inconsciente al ponerme a escribir artículos para el blog o directamente navegar por Internet.

firefm.JPGCon el fin de seguir descubriendo música y escuchar artistas recomendados por amigos de la red, en esto last.fm le saca mucha ventaja a spotify, he decidido buscar un reproductor ligero y que se integre con el programa que más horas está funcionando en mi equipo, Firefox. Y la búsqueda me conduce hacia Fire.fm, una extensión para Firefox, y que resumiendo un poco todo el artículo, lo que hace es agregarnos una nueva barra de herramientas con múltiples controles sobre nuestra cuenta de lastfm.es.

player.JPG

La instalación es como la de cualquier extensión, después tendremos que darle permiso para que se conecte a nuestra cuenta de last.fm, eso se hace desde el segundo icono (una puerta con una flecha) y a partir de ahí, podremos disfrutar de un reproductor muy reducido y sin tener que recurrir al cambio de ventanas entre programas.

Características:

  • Permite escucha música relacionada a: tu artista favorito, artistas similares, descubrir la música que escuchan tus amigos o vecinos, tu colección y recomendaciones (las mismas opciones que ofrece el reproductor oficial).

recomendados.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

  • Acceder rápidamente a tus estaciones preferidas ya que recuerda las últimas a las que se ha accedido o empieza a reproducir una nueva escribiendo: el nombre del artista, tag o nombre de usuario.

estacion.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

  • Opción de auto-reproducción para que comience a reproducir la última estación que escuchaste cuando cerraste Firefox.

opciones.JPG

(clic en la imagen para ampliar)

  • Dispone de botones avanzados para: añadir tags, agregar canción como favorito y vetar temas.
  • Y para que moleste lo menos posible, permite reorganizar, agregar/eliminar botones o directamente esconder la barra de herramientas.

Por último, agregar que posiblemente si haces bastante uso de esta extensión tengas que hacer ‘clic’ un par de veces a la semana en las opciones de: limpiar historial y limpiar estaciones recientes, para no disparar el consumo de Firefox.

,

5 Respuestas a Fire.fm: Last.fm integrado en Firefox

  1. Saggy febrero 13, 2009 en 6:42 pm #

    Y además, Spotify ha empezado a poner más anuncios de los que me gustaría (ayer por la mañana uno cada tres canciones). Lo entiendo, es un proyecto comercial, pero es una pena.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - febrero 13, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. La semana en los blogs CLXII | FeedXtractor - febrero 15, 2009

    […] Blogoff recomienda “Fire.fm”, Last.fm integrado en Firefox. […]

  3. Clicktray Blog » La semana en los blogs CLXII - febrero 19, 2009

    […] Blogoff recomienda “Fire.fm”, Last.fm integrado en Firefox. […]

  4. Fire.fm, escucha Last.fm desde Firefox | Codigo Geek - marzo 2, 2009

    […] | Fire.fm Via | BlogOff Te gusto este articulo? Suscribete al Feed de Codigo Geek via RSS o via Email y recibe […]

nike air max 90