Probando doctorSIM para ahorrar con el móvil

Internet desnuda la competencia en precios, por muy complicadas que sean las tarifas, por muy difícil que sea comparar, hay quien te dará la respuesta de cómo ahorrar

Antonio Ortiz

Pues animado por su reseña me animé a probar doctorSIM, una página que promete encontrar la tarifa más adecuada para tu móvil a partir de un análisis de tus facturas. La web tiene una versión gratuita y una de pago (30€ al año) en la que prometen conseguirte un ahorro del 50% o te devuelven el dinero.

Dejemos esta última opción para empresas y autónomos y echemos un ojo a la versión gratuita. La web es un lujazo de uso. No te pierdes en ningún momento, registro muy sencillo y todos los detalles cuidados cosa muy importante porque transmite seguridad y si vas a dar tu número de móvil y subir tus facturas a una página no puede haber ni el más mínimo error que te haga desconfiar.

ScreenShot053.jpg

El proceso no tiene mucha historia. Lo único que necesitas son tus facturas en formato PDF. Yo soy de Vodafone y en su web es muy fácil darte de alta y acceder a ellas. Lo bueno es que este puede ser uno de los primeros punto es lo que te atasques así que en doctorSIM ya lo han cubierto y te ofrecen una excelente ayuda para descargar tus facturas:

Cuando tengas ya tus PDF subirlos manualmente será muy sencillo y rápido. Como digo la página no tiene pérdida. Una vez terminada la subida, podrás comenzar el diagnóstico para ver cuánto podrías ahorrar con otros planes de precios en tu misma compañía (o en otra compañía diferente).

Para mi caso concreto el ahorro que me sugiere es sólo de 20€ al año pero también es verdad que dedico mucho tiempo a mirar estas cosas y de los 3 planes que me sugiere, 2 ya los tengo contratados.

ScreenShot054.jpg

Sin embargo creo que mirar y comparar planes de precios puede ser una paliza para mucha gente así que seguro que alguno se lleva una sorpresa. Aquí al final es donde llega el segundo y potencial obstáculo (heredado de las operadoras) ¿cómo cambiar el plan de precios que tienes? De nuevo te lo ponen fácil a través de este botoncito:

ScreenShot055.jpg

Por ejemplo para Vodafone te ofrece todos los códigos necesarios desde la propia página de doctorSIM:

ScreenShot056.jpg

Sinceramente me ha parecido una web muy bien hecha y a mí al menos me ha descubierto un plan que no conocía y que me viene de lujo. Ahí están los comentarios por si queréis compartir experiencias buenas o malas.

Post NO-patrocinado como siempre ;-P

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Probando doctorSIM para ahorrar con el móvil”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Vodafone ha sacado una promocion desde el Club 2020 y regalan 10 sms gratis a cualquier operador, pinchando aqui http://tinyurl.com/oyd44u os saldrá la pagina. Vereis 1 ruleta, solo teneis q tirar y, aunque supestamente haya mas premios, lo que siempre toca son los sms, xo vamos, q no esta mal tampoco, jeje!!

    NO HACE FALTA SER DE VODAFONE xa acceder a la promocion!!

Los comentarios están cerrados.