Facilitar que un blog en WordPress tenga el código válido

El mes pasado veíamos un plugin para identificar si nuestro blog tenía algún post con código no válido. Si tenemos el tema controlado o un blog relativamente nuevo aquel plugin es suficiente para mantener nuestro sitio válido, el plugin nos avisa de los posts a revisar, los miramos a mano y listo; pero en el caso de blogs con un par años a sus espaldas y un archivo de cierto tamaño, la cosa se complica.

Además otro tema importante es que la lucha por la validación no se libra sólo en los posts, sino también en los comentarios, sobre los que no tenemos control y donde en ocasiones los usuarios hacen mezclas indebidas de etiquetas (para poner una negrita, por ejemplo), o las balancean mal, o se dejan un enlace abierto y nos machacan la validez de un plumazo.

El caso es que incluso para controlar esto he encontrado otro plugin muy útil. X-Valid para WordPress comprueba cada post y cada comentario de nuestros lectores e intenta corregirlo el solito.

Es muy personalizable (básicamente para hacerlo más o menos agresivo) y también permite ajustar nuestras pretensiones en cuanto al XHTML “Strict” o el “Transitional”. Para mi ya es una imprescindible.

Captura de la página de opciones del plugin X-Valid

Por cierto, ni que decir tiene que este plugin modificará nuestros posts así que antes de probarlo es recomendable hacer una copia de seguridad de la base de datos de nuestro WordPress.

2 comentarios sobre “Facilitar que un blog en WordPress tenga el código válido”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.