Alguna posibilidad para agrupar gráficamente tu vida online

ScreenShot020.jpgAyer me preguntaba ShinyBoy a través de Twitter por algún meta-servicio, esto es: alguna forma de mostrar o agrupar todos los servicios que usas en la red o dicho de otro modo tu vida online.

El más práctico y funcional (y usado) sin duda es Friendfeed que te permite añadir un pequeño recuadro a tu página como podéis ver en el blog Después de Google y centralizar a través de un único RSS la información de tus distintos feeds.

A mí personalmente no me gusta mucho pero entiendo que es muy práctico. Si os interesa podéis hacer una búsqueda en Genbeta y ver servicios similares o más noticias sobre FriendFeed.

Desde un punto de vista visual mi recomendación para ShinyBoy quizás os sorprenda (pero parece que a él le gustó) es Netvibes. En realidad Netvibes es originalmente una página de inicio para el navegador, personalizada sin embargo con la creación de los “universos” su funcionalidad se ha incrementado considerablemente.

A modo de ejemplo, mi Universo es

Como veréis están varias direcciones para ponerse en contacto conmigo, las últimas entradas de blogoff, los enlaces que voy guardando en del.icio.us, lo que escucho en Last.FM, etc…

Una vez que te hayas registrado en Netvibes personalizar tu página pública (siempre tendrás a tu disposición una privada que no verán los demás) es tan sencillo como en la parte superior Click en Añadir Contenido e ir añadiendo módulos:

ScreenShot016.jpg

Muchos están predefinidos como Skype, Twitter o Flickr pero puedes añadir en general cualquier página web que tenga RSS en el recuadro añadir suscripción:

ScreenShot017.jpg

Luego puedes personalizar el aspecto tanto en términos de estructura:

ScreenShot018.jpg

Como en términos de colores en la parte superior de Ajustes/Temas:

ScreenShot019.jpg

Para algunos Netvibes puede ser muy recargado y poco funcional pero para otros quizás algo mucho más amable que Friendfeed. Lo que importa es que son dos modos completamente diferentes de buscar un mismo objetivo.

El que pongas en tu tarjeta de visita depende de tí ;)

,

2 Respuestas a Alguna posibilidad para agrupar gráficamente tu vida online

  1. Picallo marzo 4, 2009 en 7:13 pm #

    Quizás deberías de añadir al a lista Lifestream.fm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 4, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer me preguntaba ShinyBoy a través de Twitter por algún meta-servicio, esto es: alguna forma de mostrar o agrupar todos los servicios que usas en la red o dicho de otro modo tu vida online. El más práctico y funcional (y …

nike air max 90