Phising en la Universidad de Vigo

phishing_1.jpgAcabo de recibir en cuenta de Google, a la que había redireccionado los mensajes de Uniovi.es (Universidad de Oviedo), este mensaje. Esto sí que es un phising en toda regla capaz de despistar y engañar a muchos despistados de la Universidad de Vigo.

El correo desde el que se remite es: <webmasterhelpcenters@gmail.com>  Como se ha debido hacer desde un máquina (todas las maquinas tienen escaso ingenio) mi dirección Uniovi se ha confundido con UVigo y me ha llegado.  Por favor, ¿Cómo va pedir Google que responda a reguntas tan privadas por correo electrónico y sin la menor seguridad? Aquí lo reproduzco para alertar a posibles vícitimas de su falsedad

Estimado Dueño de la cuenta del webmail de UVigo,

Este mensaje es webmaster Equipo de centro de mensajes a todos los propietarios de cuentas de Webmail UVigo. Ahora somos la mejora de nuestra base de datos y cuenta de e-mail centro. Estamos borrando todas las web cuenta de correo electrónico no utilizados para crear más espacio para las nuevas cuentas de estudiante. Para evitar el cierre de su cuenta usted tendrá que actualizar a continuación para que sepa que se trata de una cuenta utilizan actualmente.
CONFIRMAR SU EMAIL DEBAJO DE IDENTIDAD
E-mail Nombre de usuario:
Email Password:
Secreat pregunta:
Respuesta:
Nombre de correo web:
Advertencia! Titular de la cuenta que se niega a actualizar su cuenta dentro de los Siete
días de haber recibido esta advertencia perderá su cuenta permanentemente.
Gracias por utilizar Webmail!
Gracias,

Recordaros que si tenéis instalado Sentido Común evitaréis este tipo de problemas.

4 comentarios sobre “Phising en la Universidad de Vigo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues lo mejor de todo es que haybunas cuantas docenas de profesores de la Universidad de Vigo que pican… ese es el nivel del personal..

Los comentarios están cerrados.