Cómo descargar fotos de Tuenti

Si has intentado bajar alguna foto de Tuenti o verla directamente verás que lo único que obtienes es una imagen en blanco generalmente con una ruta como la que sigue:

http://estaticosak1.tuenti.com/j/fp.gif

ScreenShot029.jpg

ACTUALIZADO CON SOLUCIONES DE LOS COMENTARIOS:

Método 1

Pues una de las múltiples soluciones es muy sencilla (aunque no tanto como hacer una sencilla captura de pantalla) y lo único que requiere es que uses Firefox para navegar y tengas instalado la extensión Adblock Plus para bloquear publicidad (ambas cosas son muy recomendables aunque no te interese bajar fotos de Tuenti)

Buenos pues con ambas cosas en funcionamiento lo único que tenemos que hacer es añadir un filtro a Adblock para que bloquée esa imagen “blanca” que lo que hace es ocultar la imagen real.

Para ello lo mejor es que cojas cualquier foto en Tuenti, hagas click con el botón derecho del ratón sobre ellas y localices la opción de bloquear imagen:

ScreenShot030.jpg

Al hacer click te saldrá una ventana como la que sigue:

ScreenShot031_1.jpg

Tienes que seleccionar el primer filtro, es decir el que pone http://estaticosak1.tuenti.com/j/fp.gif y esa imagen que tapa la imagen real quedará oculta ya para siempre y podrás tanto ver como descargar las fotos tranquilamente.

Método 2

Una vez más, si usas Firefox y Tuenti te puede interesar usar la extensión Tuentifox que aparte de descargar las imágenes te añade otras muchas funcionalidades:

ScreenShot032.jpg

Método 3 (por Alejandro)

Esté meétodo tiene la ventaja de que no necesitas instalar nada. Simplemente en Firefox vete a Herramientas/Información de página/Medios:

ScreenShot033.jpg

Allí podras navegar a través de las distintas imágenes que forman la página, una de las cuales lógicamente será la que quieres descargar. Puedes previsualizarla en esa misma pestaña para saber cuál es.

Método 4

Este es muy interesante ya que es aplicable a otras muchas páginas como Flickr. Por ello lo hemos puesto en una entrada aparte:

Ojo, recuerda que si no eres el propietario original de la foto no puedes andar luego jugueteando con ella por ahí como bien avisan las condiciones de uso de Tuenti.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

23 comentarios sobre “Cómo descargar fotos de Tuenti”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Deberías comentar que marquen la primera opción del filtro de adblock, la que tiene la ruta completa de fp.gif, porque si marcas la que viene por defecto, pierdes la navegación de las fotos (siguiente, anterior, primera y última).

    Gracias por el truco!

    pd: hay que ver qué mier** de calidad tienen las fotos de tuenti, le aplican mucha compresión y se ven fatal.

  3. guardar la pagina entera y ya está, o ver el codigo fuente de la página y ver la ruta de la imagen…

  4. Instalando en Firefox la extensión TuentiFox te aparecerá un enlace debajo de cada foto para poder descargartela … mucho mas facil creo…

  5. Otra opción sin extensiones ni nada es:
    1.- Con Firefox ir a Herramientas->Información de la página.
    2.- Ir a la pestaña Medios.
    3.- Buscar entre todas las direcciones la imagen, que tendrá un nombre raro del estilo ñlkajsdfasdf.jpg.
    4.- Pulsar en Guardar como.

    Ya tenemos la foto.

    Otras opciones más elaboradas sería mirar el código fuente.

  6. @Alejandro, un poco mas complicado no? ;)

    @sdfsdf, lo mismo digo. Que facil tu solucion no?…. ¬¬

    @Serpini, idem.

    Vamos a ver, formas de descargar hay muchas. Con Scripts de GreaseMonkey, con TuentiFox, etc… Esta es la forma más eficaz que he visto para “desbloquear” las fotos. Con esto, tienes todas las funciones que puedes aplicar a cualquier imagen, como barra de herramientas de imagen (Image Toolbar Extension), guardar con boton derecho, etc… ;)

    Gracias por el truqui.

  7. Como dice Moroncin, si quiertes tener muchas más funcionalidades sobre tuenti y usas Firefox, lo mejor es la extensión TuentiFox, que además de descargar las fotos, te permite hacer muchas más cosas con tuenti

Los comentarios están cerrados.