Descomprimir archivos RAR en Mac OS X

Si bien el formato de compresión ZIP está integrado por defecto en Mac OS X no podemos decir lo mismo del RAR, con lo que hay que acudir a aplicaciones externas.

Mis aplicaciones favoritas para descompresión de archivos RAR (y os aseguro que he probado bastantes) son The Unarchiver y UnRarX, ambas de código libre, que bueno, aunque luego todos tengamos el Photoshop más pirata que Barbarroja si podemos ir usando software libre (en las áreas en que las alternativas libres están a la altura) pues mejor que mejor.

The Unarchiver

The Unarchiver es mi opción por defecto, una aplicación que sigue la misma filosofía que el descompresor ZIP de Mac. Es decir, cuando haces doble click sobre un archivo RAR, The Unarchiver lo descomprime, nos abre la carpeta con los archivos ya extraídos y se cierra sin dar la nota.

El único problema que tiene es que en algunas ocasiones se hace la picha un lío con los distintos juegos de caracteres, pero generalmente se soluciona estableciendo la codificación a “Western (DOS Latin 1)”.

Captura de The Unarchiver con el juego de caracteres descontrolado

Captura de The Unarchiver con el juego de caracteres bien codificado

UnRarX

UnRarX es un programa algo más tosco (también es más antiguo) pero que da más facilidades en archivos protegidos con contraseña o multiparte.

Captura de UnRarX descomprimiendo un disco

La combinación de ambos es la mejor garantía para que no se nos resista ningún RAR.

6 comentarios sobre “Descomprimir archivos RAR en Mac OS X”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Personalmente recomendaría el Stuffit Expander, que es lo que usamos el 90% de los que tenemos mac, no es que su soporte de los RAR sea mejor que los que comentas, en lo que destaca es que es un descompresor para todo (y si alguien se anima a usar las versiones de pago pues también comprime)

  3. También lo tengo instalado, pero creo recordar que con lo ACE no daba soporte o hacía cosas raras. En esto de los archivos comprimidos soy más de uno para cada cosa pero que lo haga bien.

  4. Stuffit no se lleva bien con algunos RAR, en mi opinión el mejor programa para descomprimir archivos RAR es Springy, nunca me ha dado ningún error en archivos que los otros programas si me los daban.

    Lo malo de Springy es que es de pago.

Los comentarios están cerrados.