WebMynd, incluyendo en los resultados de tus búsquedas lo que quieras

ScreenShot055.jpgWebMynd es una extensión para Firefox (recordemos que Firefox es sencillamente un navegador para internet cuya principal ventaja es que permite complementarlo con pequeñas aplicaciones llamadas “extension”) que convierte cada búsqueda que realices en Google, Yahoo! o Live Search en un verdadero mundo de resultados. Algo como le que sigue:

ScreenShot048.jpg

Y es que aunque en sitios como Google han ido ampliando el tipo de resultados que incluyen en sus búsquedas (con vídeos, noticias o entradas de blogs) esta opción es más interesante ya que añade servicios que no pertenecen a Google.

En la Web oficial de la extensión está disponible una demo para que te hagas una idea  de cómo funciona:

Como es la demo no podrás tocar prácticamente nada así que vamos a suponer que te ha llamado la atención el asunto y que te animas a instalarla.

En realidad WebMynd hace mucho más que añadir búsquedas adicionales a tu búsqueda inicial. También te permite guardar una historial de tus búsquedas de modo privado y otras opciones pero vamos a centrarnos sólo en la idea original por lo que cuando empiece la configuración de la extensión en Firefox aceptamos la primera pantalla:

ScreenShot049.jpg

(click para ampliar)

Y en el resto de opciones decimos que no:

ScreenShot050.jpg

ScreenShot051.jpg

ScreenShot052.jpg

(click para ampliar)

Posteriormente si queremos cambiar las opciones tenemos que ir en Firefox a Herramientas/WebMynd Settings.

Personalizar las búsquedas que queremos que aparezcan y las que no, es muy sencillo. Haz una búsqueda normal y corriente en Google en la parte superior derecha elige los servicios que quieres incluir:

ScreenShot053.jpg

Si de los que trae por defecto hay alguno que no te guste simplemente haz click en la “X” al lado del mismo:

ScreenShot054.jpg

La extensión recordará tu configuración para la próxima búsqueda que hagas.

Como digo, una búsqueda para unirlos a todos y atarlos en…

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “WebMynd, incluyendo en los resultados de tus búsquedas lo que quieras”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.