II Convención Internacional Derecho sobre Tecnologías de la Información en Oviedo

Tiene narices que sea al lado de mi casa y que la noticia me la haya pasado Hugo que vive en Madrid, por mail. El caso es que del lunes 30 de marzo al 3 de abril se celebrará en Oviedo la II Convención Internacional de Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones

Copio y pego:

El evento “recoge el testigo de la I Convención que tuvo lugar en la Universidad Externado de Bogotá, Colombia, en 2006 (que contó con más de 300 especialistas de 33 países y cuatro continentes) y del II Congreso Mundial de Derecho Informático, celebrado en la Facultad de Derecho de la UCM en 2002″, según la asociación. En la Convención se debatirán cuestiones como el derecho de protección de datos, la convergencia entre las TIC, la cultura y los contenidos, la protección del patrimonio cultural del ciberespacio y el papel de la administración electrónica.

En las ponencias: desde “Los derechos humanos en el ciberespacio” hasta “Protección del Patrimonio Cultural en el Ciberespacio“.

Al revés que un muchos eventos “blogosféricos” esta vez los nombres de los ponentes no son muy conocidos pero los cargos y currículums asustan así que creo que puede ser una oportunidad interesante para escuchar cosas nuevas. Aunque no pueda asistir a todo quizás os haga un Cover It Live para lo que pueda escuchar.

La asistencia al Congreso es gratuita previa inscripción.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

4 comentarios sobre “II Convención Internacional Derecho sobre Tecnologías de la Información en Oviedo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Kids, muchas gracias por la información. Es un tema que me interesa mucho en estos momentos porque estoy realizando el trabajo de fin de carrera sobre el Copyleft y como puede ayudar al desarrollo de la sociedad de la información (http://copyleftlicencias.blogspot.com). Los problemas son 2, el primero es que soy de Alicante y Oviedo me queda un poco lejos y que el 1 de abril tengo un examen. Así estaré encantado de participar en el “cover it life” del evento. He tenido que visitar el tutorial porque no sabía lo que era. Es una gran aplicación que podré usar con mi cuenta de Twitter. Gracias y hasta la vista.

Los comentarios están cerrados.