Last.FM se vuelve de pago y Spotify permite buscar por géneros

battle.jpgEstoy con Antonio Ortiz y Javier Martín en que probablemente estemos viviendo el año en que el futuro de la música online se defina para siempre. Las jugadas y movimientos de Spotify, Yes.FM y Last.FM (por poner los 3 más populares en España) son dignas de una carrera de fórmula 1.

Empezamos con el movimiento de Last.FM que me ha sido más o menos como entrar en boxes (a ver luego a qué velocidad sale). La desafortunada noticia que comenta CVander en Twitter es que a no ser que vivas en UK, USA o Alemania tocará pagar 3 € al mes por escuchar la radio de Last.FM. Vamos que se acaba el servicio gratuito aunque las recomendaciones y el scrobbling seguirán funcionando.

También es cierto que por lo que comenta Antonio, la versión de pago de Last.FM aparte de ser mucho más barata que la de Spotify es una chulada pero bueno, la historia de todos estos servicios Freemium no es otra que enganchar a la gente en el modelo gratuito y que luego se lancen a la versión de pago. Si Last.FM elimina su versión gratuita… ¿estará nuestro querido Lutz Emmerich celebrándolo de vinos esta tarde?

Y es que justo con este movimiento en Spotify siguen ampliando su ya enorme catálogo con grupos conocidos como Arctic Monkeys, Pet Shop Boys o Blur. Además, hoy en su blog oficial nos recuerdan la posibilidad de buscar por géneros en el programa. Algo tan fácil como poner en el buscador del mismo lo siguiente:

ScreenShot072.jpg

El ejemplo está hecho para buscar Soul pero el caso es que en Spotify hay más de 900 géneros de música distintos que puedes consultar en este archivo de Google Docs.

Hagan sus apuestas señores que esto sólo acaba de comenzar.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 comentarios sobre “Last.FM se vuelve de pago y Spotify permite buscar por géneros”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si tuviera que pagar sin duda me inclinaría por Spotify. Aunque espero que la posibilidad de la cuenta gratuita no se acabe muy pronto.

  3. Una gran pérdida, Spotify no es un buen sustituto para los usuarios de Linux, ya que hay que emularlo. En fin, esperemos que esto no sea el principio del fin de la música gratuita en streaming.

    PD: La búsqueda por géneros de Spotify no es comparable a la búsqueda por tags de Last.fm :(

  4. La búsqued apor género de spotify es deplorable, pones un género y te pone 4 o 5 grupos por ejemplo te pone artistas, 2000, te pone esos 4 o 5 y luego pone y 1995 más…

Los comentarios están cerrados.