Cerrar pestañas en Safari con el botón central del ratón

ScreenShot011.jpgBueno, creo que el título lo dice claramente. Una de las cosas más chulas de Firefox (y de muchos otros programas) es la forma en que se abren y cierran las pestañas con el botón central de ratón (típicamente el de la rueda), un click central sobre un enlace abre pestaña nueva, un click central sobre una pestaña abierta, la cierra.

Una vez te acostumbras a esto es difícil vivir sin ello y el problema es que Safari no sigue esa convención de modo que es muy habitual que los usuarios de Mac naveguemos siempre con la mano izquierda sobre el teclado para tener accesible el ⌘W.

Adaptar Safari con SIMBL y MiddleClickClose

Por suerte existe una solución llamada SIMBL. SIMBL es básicamente un motor de parches que permite hacer modificaciones sobre aplicaciones de terceros sin tener que modificarlos desde dentro. Y el parche que buscamos para Safari es MiddleClickClose, que hace exactamente lo que buscamos.

El procedimiento de instalación no tiene ningún misterio, primero instalamos SIMBL y luego copiamos el parche “MiddleClickClose.bundle” a la carpeta “/Library/Application Support/SIMBL/Plugins” de nuestro sistema.

La próxima vez que arranquemos Safari ya podremos cerrar pestañas con el botón central del ratón.

Un comentario sobre “Cerrar pestañas en Safari con el botón central del ratón”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.