Combinaciones de colores para tu blog o web

ScreenShot027.jpg

Esta mañana temprano, Iván Lasso comentaba por Twitter que no era capaz de encontrar una combinación de colores adecuada para el tema de su blog. Y es que algunos entre los cuales me incluyo somos un desastre a la hora de empezar a pegar brochazos en el folio en blanco y los colores que quedan bien en nuestra cabeza una vez vistos sobre el papel chirrían por todos lados.

Por supuesto existan muchísimas webs en las que te explican las teorías de colores complentarios y cosas así pero la que os voy a recomendar es mucho más sencilla:

La web consta de dos partes fundamentales. En la primera, llamada Combo Tester podrás probar de un tirón distintas combinaciones de colores (siempre introduciéndolos en su forma hexadecimal). Los colores aparecerán en columnas y puedes moverlos de un lado a otro, buscar colores complementarios y cositas así. Incluso puedes darle al sistema la dirección de una página web y que te “extraiga” los colores que usa:

ScreenShot023.jpg

ScreenShot024.jpg

La otra parte de la web es Combo Library, cuya primera función salta a la vista: darte de un plumazo distintas combinaciones de colores por si alguna te convence:

ScreenShot026.jpg

También si tienes claro cuál va a ser el color base de tu web puedes probar el buscador para encontrar algún combo en el que se encuentre ese color:

ScreenShot025.jpg

Y poco más. Como dije al principio existen alternativas mucho más completas per esta puede ser una buena para inspirarse rápidamente.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

4 comentarios sobre “Combinaciones de colores para tu blog o web”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me irá de perlas esto del color combos. Tengo un problema y es que no se combinar colores en mi web :D (bueno ni diseñar en general). Bueno ya probaré a ver si mejora algo.

Los comentarios están cerrados.