5 Ideas originales para tu página de inicio

ScreenShot045.jpgCreo que el uso de la página de inicio del vanegador se reparte básicamente en tres grandes porcentajes: los que tienen una página en blanco, los que tienen a Google y los que tienen alguna página de inicio personalizada tipo Netvibes.

De la mano de Digital Inspiration nos dan unas cuantas opciones más que si ponemos como página de inicio nos mostrarán algo diferente cada vez que abramos el navegador. Pongo las URL de cada dirección porque por el funcionamiento de algunas para que todo vaya bien lo mejor es que vayáis a las opciones de vuestro navegador y la introduzcáis allí:

  • Fotos interesantes de Flickr en la última semana: selección aleatoria de fotografáis interesantes publicadas en Flickr que cambiará cada vez que cargues la página.

    http://www.flickr.com/explore/interesting/7days/?

  • Artículo aleatorio de la Wikipedia: sencillamente eso, un artículo al azar de la wikipedia hispana.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Randompage

  • Artículo aleatorio popular en Digg: Digg para los que no lo conozcan es un sitio de promoción de noticias estadounidense de bastante éxito. Con este enlace te encontrarás una noticia de las más populares en portada (en inglés). No he encontrado el equivalente a Menéame en español por si alguien lo existe que lo comente.

    http://digg.com/random

  • Enlace recomendado de delicious: delicious a pesar de la competencia sigue siendo uno de los lugares de referencia para encontrar enlaces interesantes. Con este marcador podrás ir directamente a alguno de los enlaces más interesantes de los últimos días

    http://delicious.com/popular?random=1

  • Post aleatorio de Microsiervos: una pequeña aportación hispana de parte del blog más popular de nuestro país y que seguramente te ayudará a descubrir post geniales de hace bastante tiempo.

    http://www.microsiervos.com/salta.php

También rizando el rizo y si usas servicios de páginas de inicio como Netvibes o iGoogle puedes añadir las 5 consiguendo algo como esto:

ScreenShot044.jpg

(click para ampliar)

Para usuarios de Netvibes basta con que hagáis click en este enlace para añadir la pestaña con los cinco módulos.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

13 comentarios sobre “5 Ideas originales para tu página de inicio”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo, al utilizar Google Chrome, tengo la página con las 9 páginas más visitadas (con su screen y todo), los marcadores recientes, el historial etc…

  3. A mí me gusta empezar mi recorrido virtual con afirmaciones positivas, cada día mi página de inicio me da una diferente y de ahí me voy a ver otras páginas que me animan bastante; me preguntaba si se podía tener algo interesante como lo que describen y me alegra saber que es así, gracias por las sugerencias

  4. Yo no sé si será que soy raro, pero en mi página de inicio quiero tener el menor número de cosas posibles, por lo que solo tengo los avisos de la universidad, gmal, google calendar y algunos enlaces.

    Durante un tiempo tuve puesto GReader, pero os sorprenderíais de lo que desconcentra…

  5. Yo hice mi propia pagina de inicio, combinando el buscador de google con un fondo en 360 grados para explorar y cambio el fondo cada semana…

  6. Yo, al utilizar Google Chrome, tengo la página con las 9 páginas más visitadas (con su screen y todo), los marcadores recientes, el historial etc…

    Como la del Opera, aunque yo soy más de Firefox donde tengo una página de inicio con la foto de un pivón desnuda que va cambiando todos los días … se te quitan hasta las ganas de navegar … lo cual no viene mal de vez en cuando.

  7. Pues otra muy interesante es Symbaloo,
    configurable y con enlaces directos configurables a los sitios mas vistos:
    http://www.symbaloo.com/es/
    además hay un plugin en firefox para incluir un enlace directo a nuestra pagina de inicio con solo pulsar un botón cuando estemos en una paginita interesante

Los comentarios están cerrados.