No sé qué programa necesito para abrir un archivo

Existen muchos archivos que nuestro Windows no va a saber identificar, sobretodo en la primerta etapa tras la compra de un ordenador o tras un formateo. Generalmente nos los mostrará con estae icono que seguro te resulta familiar:

ScreenShot051.jpg

La opción más fácil es habilitar las extensiones de archivo, ver qué es lo que va después del punto en el nombre del arhivo y buscar en Google información sobre esa extensión.

Sin embargo, de la mano de Carlos Leopoldo descubro OpenWith.org, una página web que no sólo nos ofrece una gran base de datos con información sobre todo tipo de extensiones sino que además ha creado un programa que se integra con Windows y nos permite resolver este problemilla rápidamente:

La instalación del programa no tiene ningún misterio. Lo único destacar que desmarquéis la opción que aparece en la siguiente captura para instalar software adicional:

ScreenShot050_1.jpg

Una vez terminado de instalar el programa, se añadirá una nueva opción al menú contextual de Windows (esto es: al que sale cuando hacemos click con el botón derecho sobre el nombre de un archivo:

ScreenShot053.jpg

Seleccionándola el programa hará una búsqueda rápida en la base de datos para saber qué programa tenemos que utilizar para abrir ese desconocido archivo:

ScreenShot052.jpg

4 comentarios en «No sé qué programa necesito para abrir un archivo»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. yo lo uso, pero aviso que solo trabaja con las verciones mas nuevas de los programas, esto significa que si tenes word 2006, y le preguntas con que programa debes abrirlo, te dira word 2007 (o 2008) y open ofice. me pasi tambien con un archivo de video, nisiquiera menciono el windows media player, que tengo instalado y que puede reproducirlo, ni los otros dos reproductores que tambien lo reproducen. en definitiva, es bueno para los novatos que recien empiesan computacion(la gran mayoria de los lectores de aqui zafamos de esa categoria)

  3. Personalmente, cuando me encuentro con una extensión desconocida, la busco en filext.com.
    Ahí generalmente aparece con qué programa o programas se abre… o a qué programa pertenece un archivo determinado, y suele aparecer un enlace a la web del la empresa.

    Si distintas aplicaciones tienen la misma extensión, suelen aparecer todas las opciones.

    Tiene una base de datos muy decente.

Los comentarios están cerrados.